Bienvenido a Gatlin
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
En mis letras:
C.A.U.T.I.V.A.D.O.R.A. 11 horizontal (n///n) esta historia me pegó desde antes de abrirla, el diseño de la portada me parece fenomenal, el contraste de colores, la tipografía utilizada es en verdad muy atrayente si no conoces el trama o simplemente el título, al verlo en una estantería, hace a que vayas a ver de qué se trata, y para alguien que ya había visto la portada en otros blogos, aquí en México si desilusiona poquito, ya que no tiene el relieve en el título como en el de la edición española, creo?, pero de que habla por sí mismo, no me cabe la menor duda.
Ahora, ya después de haber saboreado :p la portada y contraportada empezamos con la lectura. Al principio nos topamos con un pequeño glosario (al que no le entendí nada cuando lo vi la primera vez), que a decir verdad, utilice varias veces, porque mi memoria de pececito azul no daba para mucho, así que si me sirvió.
Y así dio comienzo la lectura. Los personajes principales: Ethan Wate, adolescente que sueña con irse del pueblo donde nació y creció, él, y todos sus antepasados. Su madre acaba de fallecer y su padre se ha convertido en un “vampiro” que vive enclaustrado en la biblioteca de la casa.
La historia es contada por el chico, lo cual es algo positivo, ya que en la mayoría de los casos es la chica la que cuenta la historia. En este libro nos adentramos a sus pensamientos, como ve su vida en Gatlin, como se va enamorando de la chica que aparece en sus sueños y que por pura casualidad acaba de llegar al instituto. Al final de este libro lo conocemos de pie a cabeza, un poco mejor que a nuestra protagonista, Lena Duchannes, un poco bipolar, pero fuerte, no entra en la categoría de protagonistas femeninos débiles, (ya que a la primera que me hubieran hecho una gachada de esas en la café, a mi me da el tapatuz y no vuelvo a salir de mi recámara jaja), pero ella si sale y se vuelve a enfrentar a sus compañeros una y otra y otra vez. Ha vivido con muchos familiares ya que sus padres murieron, aunque nunca le han contado la historia completa.
La química que se va formando entre ellos, es más fuerte de lo que todos piensan, se forma una conexión tan profunda que no necesitan hablar para entenderse (todo lo que se ahorraron en teléfono n.n) un algo parecido a Jane Eyre con el señor Rochester pero multiplicado por mil.
"No puedes tirate por un precipicio cuando ya te has caído por otro más grande"
Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta relación, entre ellos, el tío Macon, a quién nadie ha visto en mucho tiempo por el pueblo, su misión: cuidar a su sobrina de todo lo que pueda hacerla sufrir; y Amma, que trabaja para la familia Wate convirtiéndose para Ethan en una segunda mamá, su misión: impedir que Ethan se vuelva amigo de Lena.
Estos dos personajes guardan muchos secretos a los jóvenes protas, secretos que son importantisísimos para el momento de la Llamada, siendo éste el tema principal del libro, el camino que le será impuesto a Lena a seguir, la luz o la oscuridad, seguir al lado de su familia, o irse al lado de la oscuridad junto a su prima Ridley.
Todo esto glaseado de magia, de gente capaz de cambiar la forma de las cosas, de leerte la mirada, de imponer su voluntad en contra de la tuya, pero también de huir de personas que pensabas que estaban muertas y que no sabes cuáles son sus intenciones.
Un libro interesante, que por lo que tengo entendido, será llevado a la pantalla grande, siendo la nueva apuesta de la Warner Bro’s después de Harry Potter. Un libro que trata de secretos, de magia al por mayor, de amistad, de racismo, de injusticias, pero también de mucho amor.
Me gustó, hubo momentos en los que me perdía, como por ejemplo cuando Ethan visitaba a las tías (a las cuales ame con todo mi corazón), o cuando hablaban de la historia de la guerra de secesión (historia wiuuuk), me chocaron las porristas del instituto, lloré como Magdalena al final (en el pequeño dejavú), me percaté de varios errores de dedo y también en las fechas, lo que si me sacaba un poco de onda, pero nada que no se pueda arreglar con el lápiz, también me quedaron muchas dudas, que espero me sean resueltas en la próxima entrega de la saga de las dieciséis lunas.
Recomendada, supongo que al no tener tan altas expectativas, si me sorprendió y me gustó.
Y nos leemos luego con otro libro, espero que también bueno (:
oxxo's
gabby
Este libro me gustó mucho, le tomas mucho cariño a los personajes. Extrañaré al tío Macon, ya sabes por qué.
ResponderEliminarBss.
Siii, ): son sentimientos contradictorios porque también estas feliz por Ethan S:
ResponderEliminaroxxo's
Me alegro mucho de que te gustara. A mí se me hizo demasiado largo ;)
ResponderEliminarmmmmm no sé no sé, a mí se me hizo pesado, largo y en ocasiones aburrido (de ahí mi no-reseña xD), pero bueno para gustos colores.
ResponderEliminarPs eso que ni que jajaja... esperemos que los próximos libros de eestas autoras mejoren y que este sea el caso de por ser el primer libro... saludos
ResponderEliminaroxxo's
Yo creo que la historia no está mal, pero para mi gusto le sobran muchas páginas y su ritmo es lento e irregular xD
ResponderEliminar¡Un besote! ^^
todavia no me lo he leido eso que lo tengo desde hace meses pero el problema es que los libros se me acumulan¡¡
ResponderEliminarbesos
me alegro de que te gustara más que a mí ... a mí se me hizo interminable, de hecho no voy a continuar con la saga ...
ResponderEliminar:P