lunes, 26 de abril de 2010

Perdona pero quiero casarme contigo


Contraportada:

Tras el éxito de Perdona si te llamo amor, Federico Moccia nos deleita con la esperada segunda parte de la historia de amor de Alex y Niki. La historia de amor que ha hecho soñar a toda una generación continua…

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver de unas vacaciones románticas en la Isla Azul, donde han vivido días inolvidables, y la vida les sonríe. De nuevo en Roma, Alex se incorpora a la agencia de publicidad donde, tras el éxito de su anterior campaña, le esperan nuevos proyectos… y también una nueva compañera de trabajo que no pasará inadvertida. Niki, por su parte, conoce a un chico en la universidad que está dispuesto a todo para que ella acabe en sus brazos. Alex y Niki se enfrentarán a nuevos retos que pondrán a prueba lo que sienten el uno por el otro y les harán plantearse si deben dar, por fin, el paso definitivo… Para soñar y para el amor hacen falta dos y ninguno debe tener miedo. ¿Están realmente preparados?

Federico Moccia, el aclamado autos de A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor, nos invita a reflexionar en esta deliciosa novela sobre la verdadera naturaleza del amor, sobre la felicidad, los sueños y el compromiso, y nos plantea una gran pregunta… ¿Puede el amor durar para siempre?

En mis letras:

La sucesión de Perdona si te llamo amor, el cual trata (así rápido) sobre la historia de Alex y Niki, un amor que nace a partir de un accidente fortuito, o no tanto para Niki (la moto dañada), entre dos personas con diferencias totalmente visibles, él es 20 años mayor, casi nada. Sin embargo, eso no les impide vivir el mejor sentimiento que puede existir en este mundo, el amor. Él pasa por una etapa difícil, pero Niki le enseña que el amor es motor. A esta historia se le entrecruzan las historias de las amigas de Niki: las Olas (ONDE) Olly, una chica irreverente, con ganas de vivir la vida; Erika la chica enamorada de su novio pero con ganas de tener más y Diletta la amiga que aún espera la llegada de su príncipe azul. Añadiendo a todo esto las historias de los amigos de Alex, Pietro un conquistador empedernido; Flavio, la costumbre ha invadido la relación con su mujer y Enrico siempre temeroso de que su mujer lo engañe.


La felicidad no es una meta sino un estilo de vida.


En este nuevo libro, han pasado ya dos años, nuestros conocidos personajes ahora son más maduros y otros regresan a su juventud. Alex sabe que es el momento ideal para dar ese paso y planea la idea más maravillosa de llevarla a cabo, ¿quién podría decirle que no? Pero a su alrededor todas las historias de amor están terminando, sus amigos están pasando por una etapa difícil en sus matrimonios, pero él sabe que su amor con Niki es mucho más fuerte.


Eres mi sol nocturno, mi luna de día, mi mejor sonrisa.


Niki por otro lado, está experimentando la juventud, esas ansias de comerse al mundo de un solo bocado, de hacer amigos, de hacerse el tonto de vez en cuando, de ser una niña y no crecer aún y al parecer un amigo de la universidad le puede ayudar a seguir siendo niña. Sus amigas, en cambio experimentan nuevas sensaciones, desde experimentar celos por primera vez, tener miedo al amor así como la ilusión de crecer. (sin spoilers)


En éste libro Moccia no me falló, hubieron de nuevo miles de frases que me encantaron y que endulzaron la lectura, y si, de hacerle miles de pegotes a mi libro, canciones que sintonizaban a la perfección con lo que ellos estaban pasando, desde engaños, miedos, amor, siendo Battisti una vez más, el de las mejores canciones, bueno a Alex le gustaban no? A Alex simplemente lo adoré, todo lo que hizo, ideó, realizó, en fin se entregó al cien, tal vez en algún momento haya titubeado un poco, pero se repuso porque sabía a quién amaba.


… no es fácil. Pero el mero hecho de haberlo imaginado implica haber realizado ya la mitad de ese sueño.


Algunas veces me dieron ganas de golpear a las hermanas de Alex (demasiado entrometidas) hasta hacerme sentir los nervios y las ganas de renunciar de Niki, pero también se merecía uno que otro grito o al menos una jalada de oreja, aún así, es por lo que todos hemos pasado alguna vez o bien que pasaremos, para reconocer lo verdadero, a veces debemos caer, levantarnos, equivocarse, perdonar, amar.

De los amigos de Alex a todos los adoré menos a Pietro ashh y de las Olas, bueno todas al final se sentían completas y eso fue bueno aunque me quedé con ganas de saber que más le pasaba a Erika. Amé a los papás de Niki, tan cheap , la mamá que sabía desde un principio todo por lo que estaba pasando su hija y apoyándola en todas las decisiones, con tal de que fuera feliz.


Los castillos en el aire que se construyen sin apenas esfuerzo son difíciles de derribar.


En conjunto, un buen libro, que si necesita leerse la primera parte para poder entender la historia de los personajes, y saber al cien toda la fábula que no solo le sucede a cenicienta.

Tiene su filme, como en todo libro de Moccia que se estrenó el 12 de Febrero.. haber hasta cuando se me hace verla. (: esperando con ansis uff'!

Aquí me despido.


oxxo’s de amontones


12 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de este autor, pero debido a sus críticas quizá lo haga más adelante, cuando mi lista de pendientes disminuya xD

    ¡Te sigo! Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. ya se, pues creeme son muy buenos, pero te entiendo la lista de libros en lugar de disminuir aumenta (:

    oxxo's

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabby
    gracias por pasarte a verme
    los libros de este autor son magicos
    he tenido la oportunidad de conocerle en persona¡¡
    y de leerlos y enamoran¡¡¡¡
    es increible como escribe

    besos

    ResponderEliminar
  4. ah que emoción y que envidia [de la buena (: ]
    jaja gracias por regresar el comen y espero verte seguido por aquí
    xau!!

    ResponderEliminar
  5. holass!!!!
    soy mosha ia me hice tu seguidora
    graxss x pasar x el blog con mis amigas ^^
    yo tengo 2 blogs uno con un fic y con las foxys
    x si gustas pasar el otro blog es mentiras, fantasias y realidad juju
    tu blog me parecio genial este libro: perdona kiero kasarme contigo me gusto
    estamos en contacto, nos leemos biess..

    ]*Mosha*[

    ResponderEliminar
  6. claro que si, ahi me tendras en tus otros blogos también
    oxxo's

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de comprarlo porque el anterior me encantó. I Love Moccia :)

    beso:)

    ResponderEliminar
  8. lo se, es un genio a la hora de escribir c(x

    ResponderEliminar
  9. cuando se estrena la pelicula perdona,pero quiero casarme contigo, en españa??

    ResponderEliminar
  10. hola! me encantó la película Perdona si te llamo amor, y ahora estoy leyendo los libros, cuando estrenan en España Perdona pero quiero casarme contigo??graciasssss

    ResponderEliminar
  11. hola q tal gaby,soy un admirador de los libros de nuestro actor,desde paraguay un saludo david soy.....

    ResponderEliminar
  12. a mí es que Moccia ... no me gusta mucho ... no pude terminarme Perdona pero te llamo amor, así que éste casi que ni lo intento :P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.