sábado, 24 de abril de 2010

La Mecánica del Corazón

Sinópsis.

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará remplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero, ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:


Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

En mis letras:

Para empezar, la portada te enamora, sus colores obscuros te adentran en la historia, todo gótico; la tipografía utilizada, como diseñadora, me llamó mucho la atención, ya que no es algo muuuy vistoso y sin embargo logra su cometido; la ilustración de portada y contraportada son un dulce de leche n__n'!.

El libro es muy corto, solo 170 y tantas páginas, me lo leí con toda la paciencia y a la vez frustración, porque me gustaba la historia y quería saber el final pero a la vez no quería que terminará, un poco confuso, lo sé.

Los personajes, Jack enamora, desde el principio (sin spoilers, aunque siento que ya todo el mundo lo leyó), por todo lo que pasó y le hicieron pasar, tanto adultos como los mismos niños, y aún con todo en su contra, el se enamora, sin prejuicios, sin preguntas, entregándose a lo que siente, buscando lo que él sabe que necesita, viviendo mil aventuras en sus viajes, y enamorandose aún más cuando sabe que la mecánica del corazón se puede dañar.

Antes de conocer el sabor de las fresas con azúcar, uno no las pide todos lo días.

Miss Acacia, la niña de la cual se enamorá nuestro pequeño Jack, es un personaje muy mujer, por decirlo de alguna manera, cualquier niña que se haya enamorado entenderá, con dudas, con misterios y también con carácter.

¡Sé imprudente y, sobre todo, entrégate sin reservas!

En conjunto, toda la historia, llena de frases que Mathias Malzieu nos regaló (cada vez que leía una que me gustaba la marcaba con un postit, jaja casi lleno el libro de pegotes), hace de éste libro, un buen regalo para jóvenes en etapa de enamorados, que sepan que el final de un amor, no es el final del amor, y también para adultos, porque no? para hacerles recordar aquellos momentos que una vez nos hicieron felices así como infelices, al fin de cuentas todo es parte del crecimiento.

Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro.



Espero que les gusté, es mi primer reseña, así como espero que no la última.


oxxo's de amontones.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, aunque el libro no me llama y tengo muchos pendientes, así que en el caso de que lo lea será más adelante ^^

    ¡Te sigo! Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me lo acabo de terminar pero hubo momentos en que no lo entendí muy bien...
    Me encanta tu reseña. Te sigo!!

    Kis Kis ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de esas que aún no lo ha leído, aunque me lo regalaron por mi cumpleaños así que tendre que leerlo ;)

    ¡Te seguimos!

    Saludos,

    Lana Drown

    ResponderEliminar
  4. :O ¡me encantó este libro! Tengo La alargada sombra del amor todavía por leer y quiero el de Metamorfosis en el cielo, que acaba de salir hace poquito ... me encanta este autor ... =)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.