Sinopsis:
John Tyree es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el Ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.
En mis letras:
¿Qué significa amar verdaderamente a alguien?
De nueva cuenta, Nicholas Sparks, no me ha defraudado. Aunque todos los libros que me he leído de él son totalmente “córtate las venas con hoja de lechuga” me parecen escritos sumamente emotivos, con situaciones un poco complicadas, pero que siempre está llena de amor, en sus diferentes demostraciones como el amor fraternal, la amistad y el amor de pareja.
Como en todas sus historias, que son unos verdaderos dramones, ésta no se queda atrás. Es contada desde el punto de vista de John Tyree. El típico muchacho rebelde que cree que el mundo está en su contra, que no encaja en ningún lugar y que busca cualquier salida que lo ayude para largarse de su ciudad natal. Su única respuesta: el ejército. Lo que uno pensaría es que el tipo se vuelve todo machista, pero todo lo contrario, se vuelve una persona un poco más madura (sólo un poco). Después de cierto tiempo, le dan su permiso (como unas vacaciones) y vuelve a su ciudad a visitar a su padre, idea que no es tanto de su agrado. No porque no lo quiera, sino porque no sabe como quererlo.
Su padre es la persona más metódica que él conoce. El único tema que han podido abordar a lo largo de los años es de monedas, asunto que dio por zanjado John cuando era adolescente. Así que sin ese tema de conversación, su relación se ha ido a pique y no ve la forma de recuperar los años.
Pero oh destino, un día al hacer surf, conoce a la chica de sus sueños, esa de la que tantos de sus amigos del ejército le habían hablado, esa que no te deja dormir por el simple hecho de pensar solo en ella. Y así nace el amor a primera vista, y lo mejor de todo es que es recíproco *w*. Ella, Savannah, es todo lo contrario a lo que es John, es una chica de familia, con costumbres tradicionales y hasta religiosas, la chica que lo más fuerte que te puede decir es “Virgen Santa”. Así que John hace todo lo posible para ser mejor persona, para merecer el amor de ella.
Sin embargo, la semana de permiso está llegando a su fin, pero el amor de ellos es tan fuerte que saben que pueden hacer que funcione, a través de cartas, de emails o bien de llamadas.
Y he ahí la razón del nombre de nuestro libro (clap, clap, clap!!).
“… te propongo un juego: estés donde estés, y sin importar lo que pase en tu vida, la primera noche de luna llena de cada mes, quiero que la busques en el cielo nocturno. Quiero que pienses en mi y en la semana que hemos compartido, porque esté donde esté, y sin importar lo que pase en mi vida, eso será exactamente lo que yo estaré haciendo.”
Me ha gustado, insisto, amo a Nicholas Sparks. La lectura es amena, tal vez no adictiva, pero realmente te transporta a la brisa veraniega de la playa, pero también al sofocante calor del desierto, sientes la emoción de ese primer beso, pero también te embarga la tristeza de sus penas. Un libro que te da mucho de que pensar, trata sobre temas como el autismo, la guerra (realmente me empiezo a preocupar, he andado de mood muy bélico), el amor a distancia, que cuantas personas no hemos vivido. No está basado en las cartas que se mandan, pero las que muestran, traen todo el feeling. Se ve el crecimiento de los personajes, no hubo estancamientos, aunque tal vez si cambios de personalidad.
No lloré, lo cual es un record para mí. Pero sí se la razón. Hace tiempo vi la película así que ya sabía por dónde iba la historia, pero si no la has visto, mi recomendación es mejor leer primero el libro, aunque se asemejan demasiado, me decanto por el libro... sin titubear.
El final me gustó. No es el típico final “todo es color de rosa”, pero te deja las puertas abiertas a la imaginación, por lo cual me gustaría imaginar que… jajaja esta vez prometo que no diré más de la cuenta.
Espero que les guste y nos leemos luego con otro libro, espero (haciendo changuitos) sea un poco más romance y menos muertes y sangre.
oxxo’s
gabby*!!