miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los Juegos del Hambre


Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! 

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 

En mis letras:

Esta es una de las sagas que fui dejando que se empolvara, no porque no me llamara la atención o porque no me gustara, sino por el simple hecho que soy pésima para esperar que salgan los libros, soy de las que no se pueden dormir pensando en que es lo que va a seguir, algo así como adicta a la lectura; bueno pues tengo los tres libros al fin, pero se me fueron juntando nuevos, otros que solo tenía una oportunidad para leérmelos, así que hasta ahora me he hecho el tiempo para leerme toda la saga, teniendo todo el miedo del mundo de que me fuera a defraudar por tantos elogios que he visto en la red.
Y así pasa a veces, tenemos las expectativas tan altas, que cuando lo leemos no nos llegan a satisfacer, pero gracias a Dios, esta saga (o al menos este libro) no me ha defraudado. Me enganchó en cuanto lo abrí. 

Katniss, es la chica fuerte que en muchos libros nos tratan de representar en la era moderna, y ella no las deja atrás. Es fuerte, sobre todo por Prim, con algunos resentimientos hacia la mamá por abandonarla de cierta manera (sin spoilers, aunque creo que soy la única que no se los ha leído) haciéndola responsable y madura. 

Gale, no logré descubrirlo, tal vez en el siguiente libro sepa más de él, pero aún así, me gustó la “amistad” que mantiene con Katniss, la camaradería que existe entre ellos, la forma en que se complementan al momento de cazar. La relación en sí, me fascina. 

Pero no podemos olvidar a Peeta. Lo tengo que admitir, no sé en que termine la historia, pero él tiene todo mi corazón. Es natural, es noble, es el chico amoroso jaja, pero esto no la hace débil, lo hace fuerte. Un chico con gran sentido del humor. ¿Qué más podemos pedir? 

La historia gira alrededor de los juegos del hambre, en donde 24 personas, 2 de cada distrito, intentarán sobrevivir y en otros casos matar para sobrevivir, y así proclamarse como el gran ganador del juego. 

Peeta y Katniss son los tributos del distrito 12, desconocidos, que se van relacionando hasta llegar casi a ser amigos, poniendo en tensión al público al verse como una relación sentimental, y que tal vez la haya, pero que saben que están destinados a matarse entre ellos si quieren regresar con vida a su distrito, pero el destino (llámese rating) les da la opción de ganar en equipo, y con esto comienza una alianza “artificial” que puede terminar en algo más.
Mucha pelea, mucha sangre (no la vi, pero me la imagino) pero también con ciertas gotas de amor (insisto, amo a Peeta) todo en su justa medida, hacen un libro que no lo sueltas hasta que lo terminas y que aparte será película para el 2012 ( ya salió en trailer de la pelii... y nos dejó con muuchiiiisiiimaas ganas de más!!) estelarizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson & Liam Hemsworth (por cierto, ya con sus tintes cada quien, no se ven tan mal… hay que darles una oportunidad)

oxxo´s
gabby*!!

Pd. Mañana pongo la reseña de  “En llamas” *-*

2 comentarios:

  1. oooooo bueno, ambas reseñamos lo mismo, así q t digo?
    este es d las mejores series q he leido, definitivamente

    Saludetes =D

    ResponderEliminar
  2. es de las mejores sagas que he leído en los últimos tiempos ... ¡es genial! y Peeta ... ¡es adorable! :P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.