sábado, 10 de septiembre de 2011

Sinsajo


Sinopsis:
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año.

En mis letras:
¿Real o no?
Después de leerme este libro, tuve que procesarlo en mi cama, junto a una almohada, porque corría el riesgo de quedarme traumada. Solo puedo decir… ¡qué gran libro!, y no solo el libro, que saga. Mis aplausos para Suzanne Collins, la manera en que plasmó todas esas escenas, todos esos sentimientos, la crudeza de lo que se vivía pero que nos hizo llegar al corazón… pfff!! me levanto!! (en verdad estoy de pie jaja).
Ok, no le demos más vueltas al asunto. Me comí el libro en un día. Al igual que sus antecesores, es adictivo. No puedes dejarlo a un lado porque una escena te lleva a otra, y a otra, y cuando crees que sabes que es lo que sigue… daaaa!! Error. Eso me encantó, porque nunca adivinaba lo que seguía. Y si, fue mucho más sangriento que los demás, pero así es la guerra, no hay nada tierno ni de color rosa. Todo es desesperación y pérdidas.
Y wooow si que tuvimos pérdidas. Cinna, aunque me lo imaginaba, el enterarse de que lo habían matado, fue doloroso, como el amigo que se va sin poderle decir adiós. Pero ya no digo más, tienen que leerlo.
La historia comienza cuando vuelven al Distrito 13, Katniss recorriendo el 12, recordando viejos tiempos y sintiéndose culpable por tantas muertes. Su único trabajo, la única petición de su nuevo hogar, es ser el sinsajo. Así que ella lo estudia, aceptando sólo si se da inmunidad a los vencedores (pensando en Peeta y sus apariciones en la televisión pidiendo alto al fuego), que le permitan tener a Buttercup (el gato grosero de Prim) y varias cosas más. Así que Coin reúne a todos los habitantes del Distrito 13 para anunciarles que Katniss ha aceptado con varias condiciones, peeeero que este trato se rompería si ella se sale o desvía del mismo (¿por qué ya nadie confía en las personas?).
Así que vemos a Katniss en campos de batalla, dando esperanza a los habitantes de otros Distritos, y enviando mensajes al Presidente Snow (había dicho ya que odio a este tipo). Sin embargo él responde con su as bajo la manga: Peeta. Pero un día, Peeta dice en televisión abierta, luchando contra todo su ser, que el Distrito 13 va a ser atacado.
Así que empiezan las medidas de protección. Pero también las de rescate, ya que saben que si no tienen consigo a Peeta, vivo o muerto, Katniss no podría pelear contra Snow.
Hasta este momento creo que no he mencionado a Gale, pero es de entender, aún siento algo de coraje hacia él jaja, en fin, él ha estado al pie del cañón protegiendo a Katniss, cuidando sus espaldas, pero también con algunas insinuaciones. En el equipo de rescate, obviamente él está incluido.
Un personaje que me sorprendió otra vez fue Finnick, el chico sexy pero de buen corazón, soltó la sopa. Como forma para destantear al Capitolio, graba un spot con todos los secretos de los altos mandos, pero también la forma en que el Capitolio usaba a los vencedores. Grandes revelaciones… me quedé con la boca abierta O.o
Al rescatar a Peeta, y algunos otros vencedores, creerás que todo se vuelve más sencillo. Pues déjenme decirles que nada en la vida de Katniss es sencillo. Algún tipo de veneno que le dieron a Peeta, hace que él le tenga miedo, terror, y desee con todas sus fuerzas matarla. Terrible, lo sé. Así que esta sería la oportunidad perfecta para Gale, y casi lo es. Pero el corazón confundido de Katniss no puede decirle adiós a Peeta, y menos después de ver que él está mejorando.
Así, después de varios tropezones, de varios bloqueos, Katniss los logra superar y está de camino a la guerra, a la gran batalla. Superando más obstáculos que en los Juegos del Hambre, perdiendo a gente que conoces y que quieres, pero también, debe luchar para traer de regreso a Peeta. Se inventan el ¿Real o no? para poder ayudarlo, haciéndolo recordar cosas verdaderas, y sobre todo para que vuelva a confiar en Katniss.
-Quédate conmigo.
-Siempre.
Ohh, ese “siempre” tendrá un significado nuevo para mí. Quisiera poder contar toda la historia, pero no creo que blogger me deje jajaja, así que solo puedo decirles que lloré, grité, me moría de nervios, a veces tuve que regresar a leerme porque no me había dado cuenta de quienes habían muerto, hasta que hacían el recuento. Lo de Prim, pff me mató, me quedé ciega con lágrimas en los ojos, y tenía que quitarme las gafas para poder seguir. Lo de Gale, me quedé muda, para después gritar en voz baja muchas palabras altisonantes hacia él. En el último segundo, Buttercup también se hizo querer, al cuidar a Katniss por la noche como lo hacía Prim.
El tal controversial final, no sabría decir si me gustó o no. Podría decir que no, que necesitaba un poco de amor después de media hora de estar llorando, necesitaba saber que eran más felices, pero también como dije al principio, así es la guerra, y la autora lo plasmo como en verdad es, las secuelas que tienen después de tantas pérdidas, pero con ese pequeño grano de esperanza de que siempre hay un mañana.
Y bueno ya por último que decir de la gran pregunta de Peeta… se llevó el libro. Siempre fui team Peeta, y el ver el final, la decisión que tomó Katniss, creo que fue la acertada, de cierta manera ella lo amaba y sabía que no podría vivir tranquilamente sin él. Yo tampoco hubiera podido.
-Me amas. ¿Real o no?
Espero que les guste y prometo que ya no escribiré tanto jajajaja

oxxo´s
gabby*!!

7 comentarios:

  1. Creo que me spoileado xDDDDDDDDDDDD apenas tengo el segundo por empezar xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta Sinsajo! Es el mejor libro del mundo mundiaal :)
    Aunque el final es un triste, en la guerra no hay bueno finales ;)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Nina... mil disculpas jajaja, sabía que me faltaba algo como poner que tenía spoilers o algo así...sorry!
    Y Winter en verdad que es tristisimo, ayer no paraba de llorar... estos libros me han vuelto muy sensible jaja
    Gracias por pasar (:

    ResponderEliminar
  4. Me encantó toda la saga, completamente genial y adictiva, espero que no la caguen con la película...

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que no... (yn) porque tenemos las expectativas realmente altas.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, pero hay tanto revuelo que tendré que empezar para no quedarme descolgada.
    Buen blog, no lo conocía. Te invito a visitar el mío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. éste es sin duda el más sangriento de los tres ... pero en el que más tensión hay ... :P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.