martes, 25 de septiembre de 2012

Hija de humo & hueso



Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

En mis letras:
“… creo que siempre te encontraría, sin importar lo escondida que estuvieras… Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda… Necesito que recuerdes que te amo”
Un libro que me sorprendió mucho. Me hice de él por pura chiripa. Estaba en la librería y yo lo quería porque acababa de leer una reseña y decía puras maravillas, pero mi dinero se había agotado. Así que usé la ya conocida mirada, “pues yo muero por ese libro, pero pues si no se puede, pues ni modo” y mi mamá tan divina como lo es ella, me vio y me dijo: “pero no pidas nada más” con cara de “siempre me haces lo mismo”. Así que salí con mi cara de no hay nadie más feliz en este mundo que yo. Debo decir que la portada es una maravilla y que también fue en gran parte por su culpa que me encapriché con el libro. Los contrastes, el azul brillante, la máscara, las plumas, la tipografía, el brillo… en fin, una obra de arte. Por cierto ya vi la portada del segundo libro y no se queda nada atrás.

Ahora centrémonos en la historia. Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz. Y pasas esta primera página toda spoileada al comenzar el libro. Pero son tantos los giros que toma la historia, que de hecho, hay un momento en el que creí que podía hablar de alguien más, pero lamento decir que no es así. Todo este vaivén de sucesos los viviremos en Praga, una ciudad donde las gárgolas y los vampiros son el pan de cada día, y en Marrakech, la ciudad que será el punto de encuentro entre nuestra pareja principal.

En él, nos encontramos con una chica peculiar que desconoce sus orígenes, pero que siempre ha vivido alrededor de monstruos, y en lugar de asustarse, ella los quiere como su familia. A pesar del arduo trabajo, secretismo y peligros que éste conlleva, Karou realiza estos encargos porque es la única que puede hacerlos y porque sabe que esto hace a Brimstone, una quimera, sentirse orgulloso de ella. Y si a todo esto le agregamos la imagen de chica rara, cabello azul, llena de tatuajes y con un peculiar collar de deseos, tenemos la ecuación completa. Karou es de carácter voluble como toda adolescente, con el corazón roto a causa de un tipo tonto, pero que sueña con llenar esa parte que tiene incompleta. Aún quiere sentir esas mariposas volando en su estómago y no solamente vomitando en él.

En escena aparece Akiva, el serafín que se encuentra en misión, pero que al ver a la chica del cabello azul, queda cautivado y por alguna extraña razón la sigue. Al hacer esto, se da cuenta de las personas a las que ella frecuenta y trata de matarla, pero un simple gesto hace que todo su mundo tiemble y rompa de una vez por todas, ese caparazón que carga desde hace varios años. En él, vemos el dolor de su pasado que lo atormenta día a día, la venganza que juró por las personas amadas que perdió, pero irá descubriendo la chispa de que todos tenemos una segunda oportunidad.

Junto a Karou, conocemos a Zuzana, un personaje del que me enamoré. Es la parte cómica de la historia. La amiga a quien Karou no puede mantener alejada de su otra vida, porque el hacerlo, significaría mentir y engañar, y es que a veces todos necesitamos poder sacar todos los secretos de una vez por todas, y así poder gritar y enojarnos juntas con cierto ángel que la quiso matar. Casi nada. La chica saca cada comentario tan tonto, que me salió una que otra carcajada. De carácter fuerte y gruñón, pero dulce hasta la médula al encontrar el amor de su vida.

La trama la veremos repartida en capítulos pero entre ellos habrá tres partes. La primera, la historia de las dos vidas de Karou, la cual es un poco abrumadora de información al momento de describir a su familia, ya que era muy fácil de olvidar o de confundir las mezclas de animales. Pero pasado ese problema, llegamos a la segunda parte, el enfrentamiento y enamoramiento de los protas, y también las cuestiones de que no sabemos quién es Karou. Finalmente llegamos al flash-back que te organizará un final un poco rápido, pero que te responderá muchas preguntas que has tenido en todo el libro.

El libro me ha gustado de sobremanera y como dice en los comentarios al final, no es solo una historia romántica paranormal cualquiera. Está muy bien escrita, te crea un mundo completamente diferente. Te presenta acción, peleas, sangre, traición, venganza, secretos, amistad, destino, amor, perdón… esperanza! Algo que me pudo encantar, fue el hecho de que él fuera el ángel, ya que he leído varias historias y por lo general es al revés. Así que ese plus, me gustó al comenzar al leerlo. Un libro que se gana mis ovaciones y que dan las ganas de seguir con la segunda parte: Days of Blood and Starlight y que se espera para principios de Noviembre en USA.

Totalmente recomendable.

xoxo
gabby*!!

3 comentarios:

  1. Este libro si que me llama, seria genial que a mi pais llegara :P

    besos

    ResponderEliminar
  2. a mí personalmente no me gustó, se me hizo muy pesado ... me alegro de que te haya gustado más que a mí =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo ganas de leerlo pero aún no lo tengo!
    Gracias por la reseña.
    Besicos^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.