lunes, 26 de julio de 2010

Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl

Sinposis:

Bienvenido a Gatlin

Un pueblo en mitad de ninguna parte

donde nunca ocurre nada.

Al menos eso pensaba yo.

No podía estar más equivocado.

Había una maldición.

Había una chica.

Y, al final, una tumba


El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.


Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.


Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


En mis letras:


C.A.U.T.I.V.A.D.O.R.A. 11 horizontal (n///n) esta historia me pegó desde antes de abrirla, el diseño de la portada me parece fenomenal, el contraste de colores, la tipografía utilizada es en verdad muy atrayente si no conoces el trama o simplemente el título, al verlo en una estantería, hace a que vayas a ver de qué se trata, y para alguien que ya había visto la portada en otros blogos, aquí en México si desilusiona poquito, ya que no tiene el relieve en el título como en el de la edición española, creo?, pero de que habla por sí mismo, no me cabe la menor duda.


Ahora, ya después de haber saboreado :p la portada y contraportada empezamos con la lectura. Al principio nos topamos con un pequeño glosario (al que no le entendí nada cuando lo vi la primera vez), que a decir verdad, utilice varias veces, porque mi memoria de pececito azul no daba para mucho, así que si me sirvió.


Y así dio comienzo la lectura. Los personajes principales: Ethan Wate, adolescente que sueña con irse del pueblo donde nació y creció, él, y todos sus antepasados. Su madre acaba de fallecer y su padre se ha convertido en un “vampiro” que vive enclaustrado en la biblioteca de la casa.


La historia es contada por el chico, lo cual es algo positivo, ya que en la mayoría de los casos es la chica la que cuenta la historia. En este libro nos adentramos a sus pensamientos, como ve su vida en Gatlin, como se va enamorando de la chica que aparece en sus sueños y que por pura casualidad acaba de llegar al instituto. Al final de este libro lo conocemos de pie a cabeza, un poco mejor que a nuestra protagonista, Lena Duchannes, un poco bipolar, pero fuerte, no entra en la categoría de protagonistas femeninos débiles, (ya que a la primera que me hubieran hecho una gachada de esas en la café, a mi me da el tapatuz y no vuelvo a salir de mi recámara jaja), pero ella si sale y se vuelve a enfrentar a sus compañeros una y otra y otra vez. Ha vivido con muchos familiares ya que sus padres murieron, aunque nunca le han contado la historia completa.


La química que se va formando entre ellos, es más fuerte de lo que todos piensan, se forma una conexión tan profunda que no necesitan hablar para entenderse (todo lo que se ahorraron en teléfono n.n) un algo parecido a Jane Eyre con el señor Rochester pero multiplicado por mil.


"No puedes tirate por un precipicio cuando ya te has caído por otro más grande"


Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta relación, entre ellos, el tío Macon, a quién nadie ha visto en mucho tiempo por el pueblo, su misión: cuidar a su sobrina de todo lo que pueda hacerla sufrir; y Amma, que trabaja para la familia Wate convirtiéndose para Ethan en una segunda mamá, su misión: impedir que Ethan se vuelva amigo de Lena.


Estos dos personajes guardan muchos secretos a los jóvenes protas, secretos que son importantisísimos para el momento de la Llamada, siendo éste el tema principal del libro, el camino que le será impuesto a Lena a seguir, la luz o la oscuridad, seguir al lado de su familia, o irse al lado de la oscuridad junto a su prima Ridley.


Todo esto glaseado de magia, de gente capaz de cambiar la forma de las cosas, de leerte la mirada, de imponer su voluntad en contra de la tuya, pero también de huir de personas que pensabas que estaban muertas y que no sabes cuáles son sus intenciones.


Un libro interesante, que por lo que tengo entendido, será llevado a la pantalla grande, siendo la nueva apuesta de la Warner Bro’s después de Harry Potter. Un libro que trata de secretos, de magia al por mayor, de amistad, de racismo, de injusticias, pero también de mucho amor.


Me gustó, hubo momentos en los que me perdía, como por ejemplo cuando Ethan visitaba a las tías (a las cuales ame con todo mi corazón), o cuando hablaban de la historia de la guerra de secesión (historia wiuuuk), me chocaron las porristas del instituto, lloré como Magdalena al final (en el pequeño dejavú), me percaté de varios errores de dedo y también en las fechas, lo que si me sacaba un poco de onda, pero nada que no se pueda arreglar con el lápiz, también me quedaron muchas dudas, que espero me sean resueltas en la próxima entrega de la saga de las dieciséis lunas.


Recomendada, supongo que al no tener tan altas expectativas, si me sorprendió y me gustó.


Y nos leemos luego con otro libro, espero que también bueno (:


oxxo's

gabby



sábado, 24 de julio de 2010

Mis nuevas adquisiciones

He regresado... al fin despues de casi 2 meses (ufff) pero con todas las pilas para leerme todos los libros que se me han ido acumulando con el paso del tiempo, que en verdad son muchisísimos, y ahorita empiezo con la presumida de las nuevas adquisiciones para mi biblioteca jajaja.

Para empezar un libro que estado esperando desde que leí las sinopsis en muchos blogos y que hacían a que me mordiera mis uñas (por mucho tiempo estuve sin ellas adornando mis deditos) pero al fin me lo autorregalé por mi cumpleaños (si yo no lo hacía entonces quién?) así que el primer libro es (trrrrr, trrrrr redoble de tambores) Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl. Entre mañana y pasado subo mi comentario (:

Y el segundo libro lo compré porque en mi cumple me regalaron una bolsa con una monita bien cuera, y como buena diseñadora me llamó mucho la atención, pero me llamó más, porque como buena lectora sabía que estaba relacionada con un libro d: así que me puse a la tarea de buscarlo y si lo encontré!! éste libro es de una escritora mexicana llamada Daniela Rivera Zacarías y el libro Hablando sola (no se aún porque me regalaron una bolsa con esa leyenda jaja) al cual estoy a punto de hincarle el diente.

Y sin más rodeos suba las fotos para que se emocionen igual que yo!!

Así que estoy de regreso, no tan seguido como quisiera porque ando de vacaciones y no puedo leer tanto como quisiera, pero eso si, ya no tendré tan abandonado estos rumbos ni los blogos, ahorita empezaré a darme el rol internesco, para saber que ha pasado por estos rumbos.

Un beso y los espero por el blog con las nuevas nuevas (:

oxxo's de amontones!!

lunes, 14 de junio de 2010

sorry sorry

Mil disculpas por no estar actualizando la página como quisiera, en menos de 15 días tengo mi examen profesional y estoy con un trabajo intenso de todos los días que me estresa porque ni chanza para leerme un librito, y estoy que me muerdo las uñas por leerme tantos u.u'

Disculpenme y les prometo que saliendo de este paso para convertirme en toda una lic. le seguiré con todo en las reseñas de los libros que se han formado en mi lista y de esos que se han agregado y han robado cámara.

Así que a partir del 27 volveré para quedarme (:

Nos leemos luego...

oxxo's de amontones

jueves, 27 de mayo de 2010

Por trece razones de Jay Asher


Sinopsis:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas”, dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que sólo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


En mis letras:

Un conmovedor relato sobre la necesidad de la verdadera amistad.

Wooow es la palabra para describirlo, era un libro muy esperado por mí, desde que leí la sinopsis la primera vez ya quería leer este libro, pero mi inglés básico no me dejaba ( o.O ), y ahora que lo leí, es como alucinante.

Pero bueno hablemos de lo que esperaba y de lo que encontré. Yo no sé que era lo que esperaba, jajaja digo sabía que eran 13 razones por las que ella se había suicidado, 13 personas que la habían marcado, pero cuáles eran esas razones taaan grandes para que una persona decida suicidarse era tal vez lo que esperaba encontrar.

Al comenzar el libro si pasó por mi cabeza, que Hannah solo quería echarle la culpa a alguien de su decisión, digo quien se mata solo por aparecer en una lista de la más buena, pero en fin, le fui dando continuidad a la historia y con cada grabación logró que me metiera en su papel, sentí el asco cuando la tocaron, repulsión, ganas de gritar, de decirle que creyera en su instinto. Te daban ganas de ayudarla, a no estar sola. La inocencia y las ganas de creer en alguien la llevaron a caminos obscuros, logrando con ello, que se encerrara en si misma, que no pudiera confiar en alguien que si estaba dispuesto a ayudarla.

Si mi amor fuese un océano,
no habría más tierra firme.
Si mi amor fuese un desierto,
únicamente verías arena.

Si mi amor fuese una estrella,

por la noche solamente habría luz.

Si a mi amor pudiesen crecerle alas,
yo estaría alzando el vuelo.

Por otro lado está Clay, el chico de nuestra historia, quien al llegar a su casa encuentra las grabaciones y empieza a escucharlas y a preguntarse qué hizo él para aparecer en su lista, y es algo mutuo, porque empiezas a adivinar entre cada comentario que él hacía de las grabaciones (lo cual si me estreso un poquito porque hablaba mucho y yo quería seguir “escuchando” los casete) .. tal vez apareció porque nunca se atrevió, tal vez porque se creía los rumores, tal vez porque estuvo cerca y no la ayudó… pero cuando escucha su parte, es como pufff! (no les diré d: ).

Había química entre ellos dos pero por decisiones tomadas o no, nunca pudieron conocerse en ese plano “romántico” por mucho tiempo.

Al final, cuando escuchamos la historia del personaje 13, lloré porque Clay lloró, lloré porque Hannah lloró, me quedé con un sentimiento de impotencia terrible, un coraje hacia este personaje taaan grande, era el único al que le había pedido ayuda y simplemente lo dejó pasar. Me encontré deseando que no se hubiera muerto, que se hubieran mandado las grabaciones por error, pero creo que era lo único de lo que estaba segura al principio, pero que no quería que fuera verdad al final.

Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escuchar esa canción.
Pero no puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir apagar el ruido de tu cabeza.

Este es un libro para pensar, para reflexionar, que todas las cosas que hacemos, todas las decisiones que tomamos, por muy pequeñas que sean, siempre dejan marcas en otras personas, tal vez buenas o tal vez no, pero tal vez si nos paramos a pensar un poco antes de hacerlas, quizá nuestra protagonista, seguiría con vida.



Woow como que me emocioné digo si ella siguiera con vida no habría libro.
Nos leemos luego.

oxxo's de amontones!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Un beso en el tiempo de Alex Flinn

Sinopsis:

Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio.

- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso (aguja) maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…

- Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.

- Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo _ recibiendo el suave beso de un desconocido.

- No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.

- Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!

- Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre llena de sus joyas. . .esas eran buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos!

¿Piensas que tienes problemas? Intenta besar los labios de una bella mujer que duerme ligeramente, y que resulta tener 316 años de edad.

¿Puede trascender un beso todo este tiempo?

En mis letras:

Desde que empecé el libro ya sabía de qué iba el trama, una porque la misma sinopsis te lo dice y otra porque es la autora de La Bestia, así que sabía que me iba a encontrar a la Bella Durmiente en pleno siglo XXI, y tal vez éste pequeño detalle no me ayudó mucho a enrolarme en la historia, ya que de peque nunca me gustó este cuento, era demasiada fantasía para mi (oí a la que le encanta Harry Potter jaja) pero le di una oportunidad porque La Bestia me encantó.

Bueno a lo que quiero llegar es que el principio no me llamó la atención y por lo mismo tardé muuuucho en leerlo, (como 4 días) pero no se desde que punto me encantó, tal vez cuando se dijeron te amo, o cuando el “príncipe” empezó su gran escalada de 3 días hacia la casita de la colina (¿quiero ser millonario?). Me entretuvo, no fue mejor que su antecesor, pero va por buen camino, así que es recomendada a quien si le haya gustado de peque la Bella Durmiente y quiera verlo desde otro punto de vista, que por cierto me encantó eso de Jack…. Talía, verlo desde su perspectiva, nunca repitiendo capítulos porque si no nunca se hubiera terminado el libro, pero sí siendo entrelazados con sus pensamientos.

Talía, siendo princesa, es una chica mimada, con ganas de revelarse a todos, no importando en su camino lo que viene escuchando desde que nació, “nunca toques un huso”, ya que la bruja Malvolia la encantó el día de su bautizo, siendo la hada Flora quien le regaló algo para mejorar el encantamiento de la bruja, “si llega a tocar un huso antes de sus 16 años, ella dormirá junto a los demás ciudadanos de Euphrasia, y será despertada por el beso de su verdadero amor”. Así pasa el tiempo y el día de su decimosexto cumpleaños, entre vestidos y más vestidos, la bruja hace que se pinche el dedo y el reino de Euphrasia queda encantada con ella en un laaaaargo sueño.

Jack, nuestro príncipe del siglo XXI, no es ningún príncipe, llega a Euphrasia por error, al haberse escapado de un tour con los que iba de paseo por toda Europa. Mientras buscaba sol, arena y mar, se encuentra un castillo, donde parece que el tiempo se congeló, todos los habitantes parecen estar muertos, o no, dormidos, así que sin nadie que los detenga, él y su amigo Travis entran al gran castillo, descubriendo juntos, en lo alto de una torre, a una princesa, de inigualable belleza, dormida profundamente. Después de discutir Jack corre a Travis de la torre para poder besar a la princesa en privado (uyyyy) pero no piensen mal, lo que pasa es que se acordó de Blanca Nives (él no la leía, su hermana si, que quede claro ehh!! jaja) cuando el príncipe la beso de su envenenamiento con la manzana ella despertó, así que, porque no tratar de hacer algo similar, y así el besó a la bella princesa, y ella lo besó a él…. ¿Cómo?.


Y así empieza nuestra historia, con muchos toques de humor, algo con lo que nos tiene acostumbrados Alex Flinn, así que para fanáticos de La Bella Durmiente y de esta autora, no se la pueden perder. Encontrarán reyes, ropa GAP, Abercrombie & Fitch, cómo hacer que un chico se enamore de ti y sepa que eres su verdadero amor, cómo escalar un árbol, que si bien no existe el amor a primera vista, si a la segunda (ahhhh) y sobre todo, que bueno que vivo en el siglo XXI. (uff)


Bueno por el momento creo que es todo, y mil disculpas por la tardanza, pero ya les explicaré mañana que fue lo que ocurrió con mi demora reseñal.

oxxo's de amontones!!