jueves, 27 de mayo de 2010

Por trece razones de Jay Asher


Sinopsis:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas”, dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que sólo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


En mis letras:

Un conmovedor relato sobre la necesidad de la verdadera amistad.

Wooow es la palabra para describirlo, era un libro muy esperado por mí, desde que leí la sinopsis la primera vez ya quería leer este libro, pero mi inglés básico no me dejaba ( o.O ), y ahora que lo leí, es como alucinante.

Pero bueno hablemos de lo que esperaba y de lo que encontré. Yo no sé que era lo que esperaba, jajaja digo sabía que eran 13 razones por las que ella se había suicidado, 13 personas que la habían marcado, pero cuáles eran esas razones taaan grandes para que una persona decida suicidarse era tal vez lo que esperaba encontrar.

Al comenzar el libro si pasó por mi cabeza, que Hannah solo quería echarle la culpa a alguien de su decisión, digo quien se mata solo por aparecer en una lista de la más buena, pero en fin, le fui dando continuidad a la historia y con cada grabación logró que me metiera en su papel, sentí el asco cuando la tocaron, repulsión, ganas de gritar, de decirle que creyera en su instinto. Te daban ganas de ayudarla, a no estar sola. La inocencia y las ganas de creer en alguien la llevaron a caminos obscuros, logrando con ello, que se encerrara en si misma, que no pudiera confiar en alguien que si estaba dispuesto a ayudarla.

Si mi amor fuese un océano,
no habría más tierra firme.
Si mi amor fuese un desierto,
únicamente verías arena.

Si mi amor fuese una estrella,

por la noche solamente habría luz.

Si a mi amor pudiesen crecerle alas,
yo estaría alzando el vuelo.

Por otro lado está Clay, el chico de nuestra historia, quien al llegar a su casa encuentra las grabaciones y empieza a escucharlas y a preguntarse qué hizo él para aparecer en su lista, y es algo mutuo, porque empiezas a adivinar entre cada comentario que él hacía de las grabaciones (lo cual si me estreso un poquito porque hablaba mucho y yo quería seguir “escuchando” los casete) .. tal vez apareció porque nunca se atrevió, tal vez porque se creía los rumores, tal vez porque estuvo cerca y no la ayudó… pero cuando escucha su parte, es como pufff! (no les diré d: ).

Había química entre ellos dos pero por decisiones tomadas o no, nunca pudieron conocerse en ese plano “romántico” por mucho tiempo.

Al final, cuando escuchamos la historia del personaje 13, lloré porque Clay lloró, lloré porque Hannah lloró, me quedé con un sentimiento de impotencia terrible, un coraje hacia este personaje taaan grande, era el único al que le había pedido ayuda y simplemente lo dejó pasar. Me encontré deseando que no se hubiera muerto, que se hubieran mandado las grabaciones por error, pero creo que era lo único de lo que estaba segura al principio, pero que no quería que fuera verdad al final.

Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escuchar esa canción.
Pero no puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir apagar el ruido de tu cabeza.

Este es un libro para pensar, para reflexionar, que todas las cosas que hacemos, todas las decisiones que tomamos, por muy pequeñas que sean, siempre dejan marcas en otras personas, tal vez buenas o tal vez no, pero tal vez si nos paramos a pensar un poco antes de hacerlas, quizá nuestra protagonista, seguiría con vida.



Woow como que me emocioné digo si ella siguiera con vida no habría libro.
Nos leemos luego.

oxxo's de amontones!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Un beso en el tiempo de Alex Flinn

Sinopsis:

Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio.

- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso (aguja) maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…

- Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.

- Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo _ recibiendo el suave beso de un desconocido.

- No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.

- Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!

- Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre llena de sus joyas. . .esas eran buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos!

¿Piensas que tienes problemas? Intenta besar los labios de una bella mujer que duerme ligeramente, y que resulta tener 316 años de edad.

¿Puede trascender un beso todo este tiempo?

En mis letras:

Desde que empecé el libro ya sabía de qué iba el trama, una porque la misma sinopsis te lo dice y otra porque es la autora de La Bestia, así que sabía que me iba a encontrar a la Bella Durmiente en pleno siglo XXI, y tal vez éste pequeño detalle no me ayudó mucho a enrolarme en la historia, ya que de peque nunca me gustó este cuento, era demasiada fantasía para mi (oí a la que le encanta Harry Potter jaja) pero le di una oportunidad porque La Bestia me encantó.

Bueno a lo que quiero llegar es que el principio no me llamó la atención y por lo mismo tardé muuuucho en leerlo, (como 4 días) pero no se desde que punto me encantó, tal vez cuando se dijeron te amo, o cuando el “príncipe” empezó su gran escalada de 3 días hacia la casita de la colina (¿quiero ser millonario?). Me entretuvo, no fue mejor que su antecesor, pero va por buen camino, así que es recomendada a quien si le haya gustado de peque la Bella Durmiente y quiera verlo desde otro punto de vista, que por cierto me encantó eso de Jack…. Talía, verlo desde su perspectiva, nunca repitiendo capítulos porque si no nunca se hubiera terminado el libro, pero sí siendo entrelazados con sus pensamientos.

Talía, siendo princesa, es una chica mimada, con ganas de revelarse a todos, no importando en su camino lo que viene escuchando desde que nació, “nunca toques un huso”, ya que la bruja Malvolia la encantó el día de su bautizo, siendo la hada Flora quien le regaló algo para mejorar el encantamiento de la bruja, “si llega a tocar un huso antes de sus 16 años, ella dormirá junto a los demás ciudadanos de Euphrasia, y será despertada por el beso de su verdadero amor”. Así pasa el tiempo y el día de su decimosexto cumpleaños, entre vestidos y más vestidos, la bruja hace que se pinche el dedo y el reino de Euphrasia queda encantada con ella en un laaaaargo sueño.

Jack, nuestro príncipe del siglo XXI, no es ningún príncipe, llega a Euphrasia por error, al haberse escapado de un tour con los que iba de paseo por toda Europa. Mientras buscaba sol, arena y mar, se encuentra un castillo, donde parece que el tiempo se congeló, todos los habitantes parecen estar muertos, o no, dormidos, así que sin nadie que los detenga, él y su amigo Travis entran al gran castillo, descubriendo juntos, en lo alto de una torre, a una princesa, de inigualable belleza, dormida profundamente. Después de discutir Jack corre a Travis de la torre para poder besar a la princesa en privado (uyyyy) pero no piensen mal, lo que pasa es que se acordó de Blanca Nives (él no la leía, su hermana si, que quede claro ehh!! jaja) cuando el príncipe la beso de su envenenamiento con la manzana ella despertó, así que, porque no tratar de hacer algo similar, y así el besó a la bella princesa, y ella lo besó a él…. ¿Cómo?.


Y así empieza nuestra historia, con muchos toques de humor, algo con lo que nos tiene acostumbrados Alex Flinn, así que para fanáticos de La Bella Durmiente y de esta autora, no se la pueden perder. Encontrarán reyes, ropa GAP, Abercrombie & Fitch, cómo hacer que un chico se enamore de ti y sepa que eres su verdadero amor, cómo escalar un árbol, que si bien no existe el amor a primera vista, si a la segunda (ahhhh) y sobre todo, que bueno que vivo en el siglo XXI. (uff)


Bueno por el momento creo que es todo, y mil disculpas por la tardanza, pero ya les explicaré mañana que fue lo que ocurrió con mi demora reseñal.

oxxo's de amontones!!


lunes, 10 de mayo de 2010

Entre luz y tinieblas de Laura Whitcomb


Argumento:

Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta. Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío.
O eso pensaba...


En mis letras:

Esta es la historia de Helen, de cómo sigue viviendo después de la muerte. Es una historia de fantasmas (no malos uff) que regresan a la vida endulzada la historia con amor y perdón.


Al principio del libro te dicen cómo fue que llegó ella a vivir con el señor Brown (un maestro de lengua), que estuvo pasando a través de anfitriones, todos ligados a la literatura (me rebane el cerebro pensando si alguno era famosos pero al final creo que no n___ñ’) con todos tuvo una buena relación, a todos los llegó a querer, pero el inconveniente es que ninguno sabía que ella estaba ahí, que los alentaba, que los cuidaba. Ella veía todo perfectamente pero no podía oler ni saborear y nadie la podía escuchar ni ver (lo malo de ser fantasma supongo).


Lo malo de estos anfitriones, es que ellos si podían morir, así que cada vez que uno de ellos, al que estaba enganchada, moría, ella regresaba a su infierno personal, y para que esto no pasara ella tenía que escoger (casi encadenarse) a otro nuevo anfitrión.


Una vez que explica todo esto te dice de que tratará y cómo terminará el libro, sin embargo hay muuuuchas cosas que están por suceder.


Esta es la historia de mi viaje de regreso a los Vivos. Iba a ser carne de nue­vo durante seis días.

Al estar enganchada al señor Brown, Helen procura estar lo más cerca de él para no romper el frágil hilo que los une (ya sabe lo que pasa por despistarse y dejar atrás a un anfitrión), por lo anterior, se encuentra en todas sus clases, y entre clase y clase le ayuda (según ella) a escribir un libro dándole consejos al oído.

Peeero un día, al estar frente al pizarrón siente ese hormigueo, ese presentimiento de que alguien te observa, no sería nada del otro mundo si ella estuviera viva, pero como no es así, no entiende por qué se siente observada, ya que por lo general, ella es la que observa. Cuando voltea encuentra la mirada de un chico, uno cualquiera, pero al parecer no es uno cualquiera porque la puede ver (o.O) y a partir de ese momento empieza su historia de amor entre un vivo y un muerto, o no?

El mismo cuerpo atraía mi mirada como la luna en un cielo sin estrellas.

Me gustó ese libro, porque bueno, sigue siendo en la línea de la fantasía pero con otros sentimientos, como el perdón hacia los demás como hacia ti mismo, y como leí en otra reseña, la segunda oportunidad de vivir.

Helen es una chica sensible, tranquila, por lo mismo que le gusta la literatura sabe apreciar de una manera distinta las cosas cotidianas que nosotros, casi como robots ni nos damos cuenta que existe, desde probar el delicioso sabor de una jugosa manzana, hasta sentir la melancolía en una hoja muerta. Ella no desea recuperar del todo su memoria, porque piensa que si está encadenada a su infierno es porque algo grande hizo para no merecer el cielo.

James (al principio me confundió muchísimo Black, James, Billy, Deardon :s) es el tipo cool que toda chica desea (bueno yo sí n.n’) le gusta leer, sabe disfrutar “la vida”, que se pone rojo cuando una fantasmita le da un beso, o bien cuando se estremece, me encantó la parte en que va a ver a “su mamá” y él ni siquiera sabe cómo se llama, si está muerta o viva, todo un desastre, pero al final se conmueve y hace todo lo posible para encontrar a Billy para que regrese a “casa”. En pocas palabras me encantó.

Éste chico es el sonsacador de Helen, él por decirlo de una manera, sin spoilers jaja, le presenta a Jenny, una chica de 15 años (ellos no lo sabían ups’) que tiene muchos problemas en su casa y por eso decide irse para ya no volver más, y aquí entra nuestra heroína, a tratar de vivir una vida que no es suya, a sufrir por cosas que no debería sufrir, pero como en el caso de James, ella también busca a Jenny para que regrese a su hogar.

Al final de todo éste proceso, ella recordó como fue la forma en que murió, y el por qué se había quedado en la tierra y no en el cielo. Pero claro con un final de cuento de hadas, “murieron felices por siempre”.

En conclusión me gustó el libro, algo diferente, para variar la lectura, un poco corto, 200 y tantas hojas (me gustan los gorditos d: ) pero me hizo sonreir, me hizo querer golpear a mujeres engañadoras, y sobre todo, a apreciar un poquito más lo que tenemos a nuestro alrededor y de lo que ni siquiera nos damos cuenta.

Les dejo una parte del libro que me fascinó:

La biblioteca huele a libros viejos... mil puertas de piel que dan a otros mundos. Oigo silencio, como la mente de Dios. Siento una presencia en la silla vacía de al lado. El bibliotecario me observa con desconfianza. Pero la biblioteca es un lugar sagrado, y yo estoy sentado con la santa patrona de los lectores. Una palpitante luz divina me atraviesa por un momento como... ... como una visión de eternidad que se olvida al instante. Ella se ha ido. Huele a moho, oigo el tic tac del reloj, veo una silla vacía. Si me preguntan ahora diré que esto sólo es un sitio donde no se puede poner música ni comer. Ella se ha ido. La biblioteca es una mierda.


oxxo’s de amontones’!!

viernes, 7 de mayo de 2010

Estoy de regreso!!


Después de unas muuuy merecidas vacaciones, he regresado sin reseña u.u’, pero con el diseño de la envoltura de un chocolate para este 10 de mayo, y tú, que le vas a regalar a tu mami??

Regreso con la reseña de entre luz y tiniebla, mmm espero mañana n__n'

oxxo's de amontones*!!