domingo, 23 de mayo de 2010

Un beso en el tiempo de Alex Flinn

Sinopsis:

Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio.

- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso (aguja) maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…

- Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.

- Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo _ recibiendo el suave beso de un desconocido.

- No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.

- Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!

- Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre llena de sus joyas. . .esas eran buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos!

¿Piensas que tienes problemas? Intenta besar los labios de una bella mujer que duerme ligeramente, y que resulta tener 316 años de edad.

¿Puede trascender un beso todo este tiempo?

En mis letras:

Desde que empecé el libro ya sabía de qué iba el trama, una porque la misma sinopsis te lo dice y otra porque es la autora de La Bestia, así que sabía que me iba a encontrar a la Bella Durmiente en pleno siglo XXI, y tal vez éste pequeño detalle no me ayudó mucho a enrolarme en la historia, ya que de peque nunca me gustó este cuento, era demasiada fantasía para mi (oí a la que le encanta Harry Potter jaja) pero le di una oportunidad porque La Bestia me encantó.

Bueno a lo que quiero llegar es que el principio no me llamó la atención y por lo mismo tardé muuuucho en leerlo, (como 4 días) pero no se desde que punto me encantó, tal vez cuando se dijeron te amo, o cuando el “príncipe” empezó su gran escalada de 3 días hacia la casita de la colina (¿quiero ser millonario?). Me entretuvo, no fue mejor que su antecesor, pero va por buen camino, así que es recomendada a quien si le haya gustado de peque la Bella Durmiente y quiera verlo desde otro punto de vista, que por cierto me encantó eso de Jack…. Talía, verlo desde su perspectiva, nunca repitiendo capítulos porque si no nunca se hubiera terminado el libro, pero sí siendo entrelazados con sus pensamientos.

Talía, siendo princesa, es una chica mimada, con ganas de revelarse a todos, no importando en su camino lo que viene escuchando desde que nació, “nunca toques un huso”, ya que la bruja Malvolia la encantó el día de su bautizo, siendo la hada Flora quien le regaló algo para mejorar el encantamiento de la bruja, “si llega a tocar un huso antes de sus 16 años, ella dormirá junto a los demás ciudadanos de Euphrasia, y será despertada por el beso de su verdadero amor”. Así pasa el tiempo y el día de su decimosexto cumpleaños, entre vestidos y más vestidos, la bruja hace que se pinche el dedo y el reino de Euphrasia queda encantada con ella en un laaaaargo sueño.

Jack, nuestro príncipe del siglo XXI, no es ningún príncipe, llega a Euphrasia por error, al haberse escapado de un tour con los que iba de paseo por toda Europa. Mientras buscaba sol, arena y mar, se encuentra un castillo, donde parece que el tiempo se congeló, todos los habitantes parecen estar muertos, o no, dormidos, así que sin nadie que los detenga, él y su amigo Travis entran al gran castillo, descubriendo juntos, en lo alto de una torre, a una princesa, de inigualable belleza, dormida profundamente. Después de discutir Jack corre a Travis de la torre para poder besar a la princesa en privado (uyyyy) pero no piensen mal, lo que pasa es que se acordó de Blanca Nives (él no la leía, su hermana si, que quede claro ehh!! jaja) cuando el príncipe la beso de su envenenamiento con la manzana ella despertó, así que, porque no tratar de hacer algo similar, y así el besó a la bella princesa, y ella lo besó a él…. ¿Cómo?.


Y así empieza nuestra historia, con muchos toques de humor, algo con lo que nos tiene acostumbrados Alex Flinn, así que para fanáticos de La Bella Durmiente y de esta autora, no se la pueden perder. Encontrarán reyes, ropa GAP, Abercrombie & Fitch, cómo hacer que un chico se enamore de ti y sepa que eres su verdadero amor, cómo escalar un árbol, que si bien no existe el amor a primera vista, si a la segunda (ahhhh) y sobre todo, que bueno que vivo en el siglo XXI. (uff)


Bueno por el momento creo que es todo, y mil disculpas por la tardanza, pero ya les explicaré mañana que fue lo que ocurrió con mi demora reseñal.

oxxo's de amontones!!


1 comentario:

Deja tu comentario después del beep.