jueves, 8 de septiembre de 2011

En llamas!


Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.

En mis letras:
Wooow… en verdad que es muy vicioso este libro. Aunque lo empecé desde el sábado, mi cabeza estaba en otro mundo así que lo dejé por un lado para no odiarlo, pero el martes no me pude dormir hasta que lo terminé (cosa que resentí ayer en clases). Este libro me sorprende a cada paso. Sé que es la misma trama de los juegos del hambre, pero les aseguro que nada es igual, todo cambia.

La historia inicia con su retorno al Distrito 12. Katniss intenta regresar a su vida cotidiana junto a Gale, pero al parecer él no lo quiere. Y se le entiende, porque él vio los juegos donde Katniss amaba a Peeta, y obviamente eso duele. Sin embargo, la relación entre Peeta y Katniss tampoco es buena como lo fue en los juegos, ya que él siempre fue honesto y se entera que para Katniss solo fue truco publicitario.

Así que para nuestra prota todo está al revés. Y esto no es todo. Como son campeones tienen que hacer su gira de la Victoria por los demás distritos, lo que en parte es bueno porque arregla su amistad con Peeta; lo que es malo, es que empieza a haber disturbios en varios Distritos y el Presidente Snow (¡cuánto lo detesto!) la culpa a ella. Así que tiene que hacer algo para tranquilizar las aguas, y la única opción es casarse con Peeta para que crean que la decisión de comerse las habas envenenadas (lo único que se le ocurrió para ganar y no morir ni ella ni Peeta en los Juegos) fue por amor y no por rebeldía. Pero el movimiento está ya muy avanzado y no hay vuelta para atrás.

Así que sus familias están en peligro y lo único es huir o enfrentarse a la guerra que se avecina. Pero un nuevo cambio en los Juegos de este año desestabilizan a Katniss, ya que cada 25 años se celebran unos juegos especiales, siendo este año el septuagésimo quinto, y con la furia del Capitolio, vuelven a la tómbola los vencedores de años anteriores de cada distrito: un hombre y una mujer, siendo Katniss elegida instantáneamente, y el hombre Haymitch, pero Peeta se presenta de voluntario. Todo esto para demostrar que hasta el más fuerte puede ser derrotado.

Ahora su nueva misión será traer de vuelta con vida a Peeta, sin importar lo que tenga que hacer. Pero para eso tiene que pasar por pruebas que le va poniendo el Presidente en el Capitolio, como asistir a su entrevista con el traje de novia (ya que no lo va a usar porque va a estar en el juego y solo uno de ellos podrá salir con vida). Pero Cinna vuelve a hacer magia con sus creaciones, ya que al momento de dar vuelta Katniss, el vestido se enciende, dejando un vestido de plumas negras y alas blancas como el sinsajo, el cual es el símbolo de la revolución. Y si crees que esto fue totalmente sorprendente, Peeta vuelve a soltar otra bomba en sus tres minutos: el decir que se casó en secreto con Katniss y lo peor: que ella está embarazada (gritéeee… lo juro que lo hice) logrando con esto que el público se enfadara por haberlos metido de nuevo en el juego cuando ya se habían salvado el año pasado.

Con todo esto se arma un revuelo por todo el capitolio, pero ellos ya no se enteran de nada porque están por comenzar los Juegos del Hambre, pero no sin antes, Katniss, ve cómo secuestran a Cinna (oh donde está, ya no dijeron nada argggh!) por el atrevimiento del diseño del vestido.

Ya en los juegos Katniss, tiene que hacerse de aliados, ya que necesita proteger lo más que pueda a Peeta, siendo este un decir, ya que Haymitch, ya los había hecho por ella. Esta vez los juegos son en una isla con forma de reloj con trampas a cada hora, y en solo tres días terminan los juegos, sin ganadores ya que son rescatados, Katniss principalmente, ya que todo era un plan mayor, del cual ella no sabía nada. Sin embargo a Peeta, el capitolio lo encontró primero.

Al final del libro nos da la sorpresa de que la revolución ya empezó, de que sí existe el Distrito 13 (el que había sido destruido por empezar la primera guerra), que el Distrito 12 desapareció, no sin antes, Gale, salvar a Prim y a su mamá, y sobre todo… que Katniss es el escudo de la nueva Guerra.

Me encantó, creo que abuse de esta reseña, pero son muchas cosas las que pasan. Me sigue gustando la pareja Katniss – Peeta, sigo sin conocer al 100% a Gale, pero me cae bien, porque se ve que quiere a Katniss. Ella sigue siendo fuerte, por su familia, amigos y por ella misma. Entre mis personajes favoritos está Haymitch y Prim, aunque esta vez no hablan tanto de ella. Cinna me vuelve loca, yo quiero un estilista así jaja, Finnick un sinvergüenza con buen corazón, que me cayó bien.

No sé lo que me espera con Sinsajo, no quiero leer adelantos o reseñas de otros blogs, porque siento que no va a ser la misma emoción… así que sin más, me despido para empezar con mi vicio de este fin de semana.

oxxo’s
gabby*!!

5 comentarios:

  1. jejejeje deacuerdo contigo...

    y no t dire nada para no spoliarte,,, solo t repetire: vas a adorar la 3 parte!!!! es d infarto!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. oh, no lo he leido pero lo tengo pendientee!

    ResponderEliminar
  3. ya estoy con el tres y cuantas veces he gritado y llorado... no lo see he perdido la cuenta jaja... y Nina tienes que leerlo, muy recomendable, tienes que meterlo de contrabando en la larga lista de lecturas jaja

    ResponderEliminar
  4. Uff, si que hace tiempo ya que me lo leí, y me encantó, por supuesto, aunque como el primero... ese nerviosismo cuando van a comenzar los juegos... uff
    Bueno, te sigo Gabby!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. a mí me faltó tiempo para comenzar a leerlo después del primer libro ... creo que esperé una noche y porque tenía que dormir ... ajajajaja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.