miércoles, 16 de mayo de 2012

CDS. Los orígenes. Príncipe Mecánico de Cassandra Clare



Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

En mis letras:

“Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce”

Decir que quedé temblando al terminar de leerlo, es poco. Lo he terminado hace 1 día pero aún no tengo la fuerza o las palabras necesarias para reseñar. Lo único que pude decir fue: “Cassandra Clare odia a Tessa Gray”.

La historia sigue el mismo hilo obscuro. Tan solo transcurren dos semanas después de Ángel Mecánico. El trama continúa siendo el mismo: ¿qué demonios es Tessa? Solo que te lo complican más por si ya tenías una teoría. Además de otras problemas  para que no te aburras con lo mismo. No digo esto de mala manera, porque en verdad me gustó el libro, aún estoy fascinada por la manera de entretejer las vidas y los nombres de nuestros héroes actuales. Y la novedad de que conoceremos por encimita a la familia de Will.

Y con esto, empiezo mi pregunta: obviamente Jace es de esta rama de la familia, Herondale, no sé si gracias a Will, pero y la marca de nacimiento, ¿cuándo fue? ohhhh!!! tal vez es algo que veremos en Princesa Mecánica. Y esto es lo que anda rondando por mi cabeza, porque si aún no la tiene, ¿qué es lo que va a pasar para que un ángel lo toque? En este libro me fascinó su personaje porque avanzó y no se estancó en el chico forever alone, no te acerques porque doy toques, sino que se arriesgó por lo que sentía, demostró sus sentimientos más de una vez y por más de una persona. Y el dúo dinámico que hace con Magnus, ahora entiendo los celos de Alec. Pero de igual manera me pudo encantar la relación con su Parabatai.

Debo decir con toda la honestidad que estoy profundamente enamorada de Jem. No lo creía posible hasta que terminé el libro y no dejaba de pensar en él. Me gustó la madurez para enfrentar su problema, la valentía para asumir lo que ya sabe, pero la fortaleza para luchar por lo que aún desea. La relación que tiene con Will, me supera porque esperaba ver a Jace y Alec, pero esta amistad es más fuerte, es más protectora por parte de los dos. Es más profunda. Se encontrarán con escenas conmovedoras por parte de ellos, pero también con la participación de Tessa.

No dios mío. En qué lío la metió Cassandra Clare. Sufrí, lloré, grité, casi me metía y la cacheteaba, pero también comprendí su corazón. Esta vez el triángulo amoroso es complicadísimo porque los dos son unos personajazos, y la quieren bien, Will la regó en su momento pero siempre puede haber segundas oportunidades, pero Jem, es cosa aparte, es lo más dulce y amoroso que te puedes encontrar, y mi corazón sufre porque no puede tener a los dos. Tessa en este libro se adentra más al mundo de los Cazadores de Sombras, empieza a formar parte de la familia, pero también llega a enterarse de cosas que no sabía sobre su pasado.

Sin lugar a dudas, estos no son los únicos personajes. Nos encontramos con la familia Lightwood, con los Fairchild, con Magnus Bane que siempre será mi ídolo, con Camille (conoceremos su relación con el brujo de Brooklyn), y destellos de los Penhallow.

Un libro muy bien estructurado, con muchos enigmas aún por descubrir, una lectura demasiado rápida, o tal vez era yo, la ambientación y la descripción de la misma lograron un efecto gótico en mi, así como la manera de escribir de esta mujer, que me hacía palpitar el corazón, me hizo ponerme a caminar para poder procesar tanta información, no tengo palabras, y en verdad espero que no haya escrito spoilers, que no fue mi intención.

Y aquí le corto porque lo bueno fue que en un principio dije que no tenía ni que escribir. Una saga que me mantiene al borde del colapso, pero que una parte de mi espera que termine el próximo año, pero la otra no porque estos personajes se han robado mi corazón.

Nos leemos en la que sigue!!

xoxo
gabby*!!

3 comentarios:

  1. Lo terminaré leyendo este verano, pero tampoco me aporta mucho, esta saga en sí no me parece muy allá, el primero me dejó bastante indiferente ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Tiene una pinta estupenda:) Gracias por la reseña!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.