sábado, 5 de mayo de 2012

Paranormal de Kiersten White



Sinopsis:
A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se aprecia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.

Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.

En mis letras:

“Ojos como arroyos de nieve derretida, fríos por causa que ella desconoce”

Un libro que compré porque el precio me encantó y la portada esta hermosa, pero realmente no sabía nada de la historia. Había visto varias entradas en internet que hablaban de ella, pero no recordaba muy bien de que iba. Así que sin más abrí la cartera y pagué. Tres meses después, comencé el libro y me enojé conmigo misma, por haber gastado ese dinero.

Pero, bueno ya lo gasté así que me ordené terminar el libro antes de vacaciones. Y mira que se encuentran buenas sorpresas. Me gustó el libro y lo terminé en solo dos días.

La historia en sí, es para chicas de entre 14 y 17 años, amantes del color rosa y de las series juveniles estereotipadas. En este primer libro, porque es una trilogía, te encontrarás con muchas formas de suspirar, las cuales te marean un poco, pero van en disminución conforme avanza la trama, sin embargo es divertido cuando te descubres tratando de hacer cada suspiro con el mismo significado. La trama va un poco lenta y rápida al principio. Rápida porque empieza sin ninguna introducción, entra de golpe y te impacta. Lenta porque es un poco floja al principio, salen muchos personajes, demasiada información en muy corto tiempo y una protagonista muy infantil. Sin embargo, cuando le agarras el hilo, te llegas a prender de la historia fácilmente.

Esta compuesta de capítulos, lo que hace más rápida su lectura. Todo es hablado en primera persona por Evie, así que nuestro punto de vista se basa en una chica de 16 años, quien su máximo es ir a la escuela, tener su propia taquilla y vivir una historia única. Lo sé, al principio la juzgué un poco mal, pero las primeras impresiones son difíciles de olvidar.

Así que, nuestra heroína, es una chica fuerte y un poco singular ya que puede ver a través del glamour de los paranormales (ohh cazadores de sombras). Esta capacidad de observación es única hasta donde conocen. Así que ella es la encargada de encontrarlos y leerles sus derechos, lo cual siempre conlleva una pelea. Hasta que otro chico singular, el muy adorable Lead, le hace dudar de sus orígenes. Esta pareja no estaría completa sin el antagonista sexy que muere por nuestra protagonista. Es decir, el muy sexy y aterrador hada: Reth. Aparte de ellos nos encontramos a vampiros no brillosos, hombres lobo, sirenas y muchas creaturas sin identificar.

Muchos contrastes inundan esta historia, misterios, banalidades, frases socarronas, personajes grotescos y maravillosos a la vez. Es una historia relativamente fresca. Una versión muy rosada y ligera con toques de los instrumentos mortales y con unas sugerencias de libros muy enternecedoras.

Un libro para pasar el rato, sin muchas pretensiones, pero que llega a ser emocionante y con ganas de leer los demás libros.

Y con esto los dejo para la próxima...

xoxo
gabby*!!

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente así que a ver qué me parece :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso he escuchado y la verdad es que ya no sé si quiero leerlo. Sé que me gustaría pues lo pones bien a pesar de todo. Así que sólo espero leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha atraído especialmente este libro...y por lo que cuentas sigue sin atraerme, así que por el momento no me interesa leerlo. Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby :3
    Pues la verdad no me llama mucho la atención, pero quien sabe, para pasar el rato tal vez este bien así que no estaría mal probar a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De hecho así es, es un libro para el desestrés, un libro sin muchas pretensiones, pero con el pequeño detalle de que es una trilogía. (:

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.