martes, 19 de junio de 2012

Hacia el fin del mundo de José Ignacio Valenzuela


Sinopsis:

Malamor
Sustantivo, masculino.
1. Falta de amor o amistad.
2. Falta del sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
3. Enemistad, aborrecimiento.
4. Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo.

A veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera.

En mis letras:

“El héroe inicia su aventura desde el mundo de todos los días hacia una región de prodigios sobrenaturales y se enfrenta con fuerzas fabulosas”

Últimamente siento que he sido una persona muy vanidosa al momento de ir a una librería ya que todas las portadas de mis libros están hermosas (diagnóstico: si soy vanidosa). Y pasa lo mismo con este primer libro de la Trilogía del Malamor. Una portada digna de un aparador y lo mejor es el diseño interior. Para empezar, las hojas no son blancas deslumbrantes, sino más bien como recicladas, pero no por eso dejan de ser lucidoras. Todas y cada una de ellas tiene su detalle a color y con símbolos extraños ad-hoc con la historia. Pero bueno dejando de lado todo lo estético, comenzaré con mi reseña.

La historia se centra en la leyenda que cubre al pueblito de Almahue, siendo ésta la más trágica y desesperanzadora que ha pasado de generación a generación, en la que según cuentan, los habitantes no pueden amar. Todo esto sucedió cuando una bruja los maldijo al haber sido engañada y por consiguiente, malherida en el corazón. Así que si ella no podía amar, nadie más lo haría.

Todo esto lo iremos descubriendo gracias a nuestra investigadora Ángela, una chava de 19 años que estudia la carrera de Antropología Social, que va a presentar un trabajo sobre esta leyenda, pero su mejor amiga Patricia, le roba el proyecto, rompiendo así su amistad. Tiempo después, al escuchar un enigmático mensaje en su celular de parte de Patricia, corre sin pensarlo dos veces para ayudarla. En el camino se encontrará tropiezos, pero también lo hará con personas que pueden llegar a considerar como sus amigos o hasta como enemigos.

Este personaje es fuerte, con decisiones. Actua, después piensa. De carácter fuerte y hasta algo mandón. Pero leal a sus convicciones y amistades, capaz de llegar al fin del mundo por ellos.

El otro personaje principal que encontraremos es a Fabián. El pueblerino que ayudará a Ángela a descubrir al culpable y quien sufrirá los estragos del malamor en primera mano. Este personaje me gustó pero me gustaría saber más de él en los futuros libros. La relación que va surgiendo entre él y Ángela se me hizo un poco inverosímil, es decir, me puedo tragar la leyenda del malamor pero un amor a primera vista lo dudo, algo está mal en mi.

Un personaje que me gustó es Azabache, el gato, que también tendrá más historia que contarnos así como Rosa, la dueña de la casa. Muchas incógnitas y nada de respuestas, seguiremos esperando.

Una historia con algo de suspenso, misterios, pero sigue siendo al fin y al cabo una historia de amor que vence hasta al más poderoso hechizo en la faz de la Tierra. No es una historia imperdible, pero si buena para pasar el rato y desconectar de los seres sobrenaturales. Estaremos al pendiente del siguiente tomo y de José Ignacio Valenzuela.

Nos leemos en la que sigue.

xoxo
gabby*!!


1 comentario:

  1. Hola te sigo. Que curioso pero pensé que ya lo hacía. Bueno de todas maneras ya estoy aquí e iré pasando.
    un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.