martes, 12 de junio de 2012

iBoy de Kevin Brooks


Sinopsis:

Adiós, normalidad. Me dio gusto conocerte.

Hasta “el día del ataque”, Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías… ¡con tan solo pensarlo!

Aún con sus nuevas capacidades, Tom no puede –por más que intenta- eliminar “el día del ataque” ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.

En mis letras:

“Los superpoderes no te sirven de nada cuando lloras solo en la oscuridad.”

Este libro fue toda una sorpresa para mí. Cuando mi hermano me lo regaló, fue como un gracias, pero soy niña, no creo que me guste, pero suerte para la próxima. Así que sin ser maleducada y herir sentimientos sensibles, dejé la lectura obligatoria al final de mi lista. Pero, quedé totalmente sorprendida porque me gustó. Se me hizo muy estilo Spiderman, pero no me aburrió ya que la lectura es muy sencilla y porque me encanta toda la tecnología Apple.

Debo empezar diciendo que la portada del libro es muy bonita, inspirada en Matrix probablemente, y al parecer atractiva para los hombres, aunque supongo que mi hermano vio que no tenía nada rosa y por eso lo compró. Otra cosa que me gustó mucho, es la manera en que están nombrados los capítulos, es decir, todo está en números binarios, haciendo todo de una manera combinable.

La historia va de un chico que sufre un accidente al caerle del piso 30 un iPhone, fracturándole la cabeza. Pero al despertar, se da cuenta que tiene habilidades que antes no tenía. Cuando llegué a esta parte dije: Oh Mon Dieu!! Es Spiderman cibernético. Y de hecho, así es. No puedo decir que es una historia completamente nueva, porque no es así. El trama, es sobre el nacimiento de un héroe, de lo que tiene que superar, de lo que tiene que perder… todo poder conlleva una gran responsabilidad.

El punto positivo o creativo de la historia, es la integración de lo actual (iPhone). La forma en que explica todo el funcionamiento hasta llegar a parecer casi comercial pagado por la misma empresa, así como las situaciones en las que los enfrenta, siendo problemas ya cotidianos en esta vida.

Realidad mezclada con ficción, que quien sabe, tal vez algún día lo lleguemos a ver.

Un libro recomendado a las personas que aman a los superhéroes, pero más aún a Spiderman. Con muchas frases simpáticas, ligerito para el fin de semana, entretenido y para sacarte de los traumas zombies, vampiros, ángeles.

Nos vemos en la que sigue.

xoxo
gabby*!!


2 comentarios:

  1. ¿Spiderman? Hmm.. primera vez que leo que alguien ponga spiderman en la reseña de este libro xD Lo pintas muuy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  2. La portada es tan TAAAAN... xD no se yo, pero no me llama nada

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.