sábado, 6 de octubre de 2012

El Principito de Antoine de Saint-Exupery



Sinopsis:

El principito, con sus relatos infantiles sencillos y llenos de ternura, es un mensaje de humanidad maravilloso.

En este libro se encuentra un trasfondo moral tan profundo que, en medio de la fantasía, conmueve y obliga a la meditación, porque se ocupa de los valores del ser humano.

Por otra parte, dentro de las diversas situaciones descritas se plantean razonamientos de lógica incontrastable.

En fin, El Principito es universal y constituye, sin lugar a duda, una importante aportación a las grandes obras de literatura juvenil de todos los tiempos.

En mis letras:

“He aquí mi secreto. Es muy sencillo: Sólo se ve con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”

Un libro que fascina a los más pequeños y enternece a los no tanto. Esta rápida lectura la realicé porque era imposible ser amante de los libros y nunca haberlo leído. Así que me hice de él en estas vacaciones y me lo comí de un solo bocado, pero no por eso no lo disfruté.

Ésta es una lectura imperdible, no importa la edad que tengas, porque te hace soñar, te hace desear y te hace amar. ¿Quién no trataría de proteger a un niño que se encuentra completamente desprotegido? A través de esta historia conoceremos a un pequeño príncipe agobiado de su mundo tan pequeño, con tres volcanes que él mismo limpia y quién tiene una pequeña flor a la cuál cuidar. Así que decide viajar a otros planetas teniendo la aventura de su vida. En ésta conoce a un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios por mencionar algunos, y al momento de conocerlos descubre actitudes que tomamos cuando crecemos, viendo todo esto desde el punto de vista del principito.

Cuando llega a nuestro planeta se encuentra con un piloto en el desierto quién poco a poco comienza sentir afecto por ese pequeño, mientras el principito va contando todas sus choco aventuras siendo reticente al principio, pero agarrando confianza y llegando a sentir afecto hacia él. Tanto es así que al momento de despedirse, se vuelve una escena realmente emotiva.

Esta historia trata las metáforas de una manera tan cubierta que un niño puede ver un pequeño libro con muchas aventuras y con ilustraciones hechas por el escritor e ir creciendo con él hasta llegar a ver todo lo que conlleva, teniendo miles de significados, haciéndolo una gran obra.

Sin lugar a duda, no se lo pueden perder, recomendado para cualquier edad y para los amantes de las historias que se quedan en el corazón para siempre.

xoxo
gabby*!!

7 comentarios:

  1. Un libro que hace tiempo quiero leer, aunque siempre lo tildan de moralina y tal xD

    ResponderEliminar
  2. yo lo leí cuando era muy pequeñita y tengo muy buen recuerdo de este libro =)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una maravilla :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog!
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Lindaaaaaaa, mi libro favorito :) lo leí a los 12 por primera vez, un regalo de mi abuela y no te miento por este libro comencé a leer como leo ahora, así que el Principito es como parte de mi vida.
    Lo leí dos veces en mi vida, de niña, de adolescente y dicen que hay que leerlo de adulto, si lo lees en esas tres etapas de tu vida, aseguran que vas cambiando de pensamiento al leerlo y es la verdad, cambias la forma de comprender lo leído y lo reflexionas diferente, así que espero a ser adulta para volver a leerlo como la primera vez.

    Me encanto la entrada, me alegro que lo hayas leído, nadie debería perderselo :)

    Bueno además de eso, perdón por no pasar antes por acá, de verdad perdón pero bueno me puse al día y por si no lo viste comenté todas las entradas que me quedaban :)
    Espero que estes genial, no te olvides de pasar por mi blog personal Let it Be, besos lindaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Quería presentarme, soy una nueva bloggera literaria.
    Me encanta tu blog. ¡Te sigo!
    Te dejo el link del mío por si te quieres pasar: http://lucybookss.blogspot.com
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio en http://laratitadebiblioteca.blogspot.com.es/

    Pásate a recogerlo... Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.