martes, 22 de noviembre de 2011

Carta de una desconocida de Stefan Zweig


Reseña:
El autor pone de relieve las cualidades que le han convertido en uno de los autores más apreciados por todos los públicos: humanidad, ternura, dramatismo y apasionante interés. Cartas a una desconocida es una de sus mejores novelas.

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

En mis letras:

“A ti, que nunca me has conocido.”

¿Recuerdas a tu primer amor? ¿Qué pasó con esa persona? ¿Le seguiste la pista?

Una historia realmente corta pero no por eso deja de ser emotiva. Más de una vez se me puso la piel de gallina y los ojitos de Remi. Una obra muy bien narrada, precisa, que logra la reflexión al finalizar la lectura.

La trama de va de un escritor que llega de un viaje y al momento de revisar la correspondencia, una carta algo gorda le llama la atención. Y aquí empieza la historia de la protagonista (cabe señalar que el único nombre es el del mayordomo, dejándote ese sabor de intriga y misterio… ¿quién sabe? podría ser cualquiera). Ella nos relata cómo fue que se enamoró de ese joven, un inquilino nuevo, que tiene la dualidad en su personalidad y que es uno de los tantos rasgos que la fascinaron desde un principio.

A lo largo de la carta, nos encontramos con el crecimiento del personaje y la maduración del amor que siente por él. No sé que más les puedo agregar sin darles sopilers sin querer queriendo, así que me centraré en lo que me hizo sentir. 

¿Quién no se ha enamorado y jamás revelado esos sentimientos a esa persona? Espero no ser la única, así que por ese lado me ha gustado la historia, ya que tiene mucha humanidad la manera en la que se expresa de su gran amor, todo lo que ella sufrió en secreto y las sensaciones que experimenta en cada paso que daba, las cuáles nosotros también hemos sentido. Tal vez puede llegar a ser un poco freak estar siguiendo a alguien, un poco stalker si lo ponemos en el siglo XXI en Facebook (lo admito yo soy una stalker!! U.u) pero haber amado a una persona con tanta fuerza y al final seguir sintiéndote una desconocida para él, es realmente para llorar o peor en este caso.

Este libro te enseña que no solo existen los libros con finales felices, también te enseña que los príncipes no son siempre ni tan azules ni tan príncipes, y sobre todo te enseña que el amor aunque sea de manera unilateral, es lo más fuerte que existe en este mundo.

Un libro pequeño que te hará reflexionar un montón, y sobre todo a fijarte en las personas que te rodean, quien quita y te encuentras a tu otra mitad observándote, esperando el momento indicado para unir la naranja!!

oxxo's
gabby*!!
 
PD. Mil perdones por la demora, pero eso de estar de puente y luego de no estar el tiempo suficiente en la casa para actualizar el blog no es de dios... así que ahora que ya regresé espero poder tener todo a tiempo (: 

3 comentarios:

  1. Este es uno de los autores que tengo pendientes por descubrir, no he leído nada suyo y de este libro he visto bastantes opiniones positivas
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo adore este libro, es una carta preciosa y llena de sentimiento!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No habia oido hablar de este libro... Hasta ahora. Tiene buena pinta!! :D

    Besitos sombrios ^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.