martes, 6 de marzo de 2012

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa


Sinopsis:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

En mis letras:

“Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas”

Mi primer lectura de Albert Espinosa, y me ha fascinado su manera de escribir, no es perfecta, tiene sus detalles revoltosos pero como es un libro que te lo devoras en menos de dos días, no llegas a perder el hilo de la historia. Ésta trata de Dani, quién nos va relatando, en primer persona (casi como si fuéramos amigos), todos los hechos que le sucedieron en la niñez y que lo hicieron el hombre que es ahora, lo cual necesita para no perder a la mujer de su vida.

La parte revoltosa y que me ha parecido extrañamente familiar, es la forma de relatar la historia, porque empieza a hablarte de un tema, pero luego recuerda porque llegó a tomar esas decisiones por sucesos del pasado, pero que en ese momento no te puede contar, más adelante tal vez. Y tú mientras con la intriga de saber, de conocer más al personaje. Me gustó mucho, tal vez porque yo soy así al momento de platicar, quiero abarcar demasiado y como dicen… “me voy por las ramas”, sin embargo, eso sirvió para mantenerme pegada al libro. Otro aspecto es el abuso de los puntos suspensivos, pero como también soy de las que abusan de ellos, no me fijé demasiado.

En cuanto a personajes, solo llegamos a conocer a profundidad a Dani, su infancia, sus problemas, sus pensamientos, sus deseos, sus pérdidas y sus descubrimientos. Y ahí le doy otro punto al autor, porque empezamos a formar un personaje mental y de repente buuum! se cambia totalmente, esos giros inesperados que encontramos también en estas páginas son muy impresionantes. Además tengo que nombrar al Sr. Martín y George, personajes que vimos solo la estela de quienes fueron, pero que dejan marcas para siempre.

Para terminar, el título del libro me enamoró, fue la primer razón por la que lo pedí así como por la ilustración, y los nombres de cada capítulo, que en principio no te dicen nada, frases bonitas sin ninguna liga que las una, pero que al momento de leerlo completo, cobra el sentido que le hacía falta. He leído reseñas donde dicen que no es el mejor libro de este autor, pero lo recomiendo, como una pequeña lectura ligera en un hermoso día soleado.
Por lo pronto me pondré a buscar Todo lo que podríamos haber sido tú y yo… si no fuéramos tú y yo, de este mismo autor (amo el nombre de sus libros) y que por lo que he leído tiene muy buena pinta.

Nos leemos luego!!

xoxo...
gabby*!!

Pd. Mil disculpas por la tardanza de las actualizaciones, pero el portátil se ha enojado conmigo y prende cuando quiere y me abre solo los progamas que se le antoja... pero espero que ya haya superado su etapa nena y poder regresar con las entradas pendientes.

9 comentarios:

  1. Yo también tengo ganas de estrenarme con este autor del que no he leído nada, este es el libro que más me llama la atención
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bonito y por lo que he visto habrá que estrenarse con este libro para seguir maravillándonos con los demás que tiene.
    xoxo!

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi en la tienda me llamó la atención, así que en cuanto tenga oportunidad lo leeré.
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    Un bess

    ResponderEliminar
  4. También me llamo la atención por el titulo, y por lo que cuentas creo que más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado ganas de leerlo al ver tu reseña! En cuanto pueda me haré con el libro :D
    Por cierto, tienes un premio en mi blog, este es el link: http://bit.ly/w0K7rs

    Un besote,

    ResponderEliminar
  6. En verdad este hombre ha puesto títulos de lo más llamativo y son lecturas que no pasan en blanco. Y por cierto, gracias por el premio (:

    ResponderEliminar
  7. awww me llamo mucho la atención del libro :DD sobre todo por lo lo que pones, y pues de por si el titulo esta increíble!! (: lo leeré (:

    ResponderEliminar
  8. Como siempre leyendo con una sonrisa :)
    Amo todo sobre tu blog, me siento una anciana repetitiva, porque siempre lo digo, pero no importa, que te ataque el inconsciente "Amo tu blog amo tu blog, amo tu blog :B"
    Bueno, Anoté el libro a mis posibles libros para leer este año :) ahora estoy leyendo, de Amor y otras adicciones de García Marquez, cuando lo termine veo si me puedo bajar este :B

    Bueno linda, gracias por las reseñas, me voy a leer la otra entrada :P

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias... siempre me hacen mucha ilusión tus mensajes, me hacen sentir que lo estoy haciendo bien. Así que creeme me esforzaré para que siga siendo de su agrado (el de todos).
    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.