sábado, 12 de mayo de 2012

CDS. Los orígenes. Ángel Mecánico de Cassandra Clare




Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.

Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

En mis letras:

“A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor. Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, cómo era todo antes.”

Un libro que no me defraudó de ninguna manera, al cuál le tenía la vara de la verdad muy alta, pero que la alcanzó y que me dejó con muchísimas ganas de continuar con Príncipe Mecánico. Este libro se me hizo comprarlo hace poco más del año y lo leí de una sola sentada, y al parecer se me olvidó reseñarlo. Pero ahora que ya tengo su segunda parte, con carta incluida, me lo he vuelto a leer, prestando más atención a los detalles así como a las personalidades de los protagonistas.

En este primer libro de los orígenes, podemos entender un poco más de la historia de nuestros héroes de la actualidad, eventos, artefactos, personas o simples apellidos que aparecen a lo largo y ancho y que te hacen reaccionar al momento de leerlos. Y esa es la magia que tiene Cassandra Clare, las historias que entremezcla en todos sus libros y que están tan bien cuidados los detalles, que es casi imposible adelantar nada, no puedes dar por sentado que tal persona sobrevive en este libro o que al final son los ancestros de este otro personaje. Pero que sin embargo, es lo que te mantiene pegado en la historia tratando de encontrarle un seguimiento.

Después de este confuso comentario, intentaré dar mis impresiones de la historia. Ésta sucede a mediados de 1800 en Londres con una ambientación húmeda y oscura. En la época cuando todas vestían amplios vestidos de colores y las reglas de etiqueta estaban muy marcadas, así como el comportamiento de un hombre para una mujer y viceversa. En este lugar nos encontramos a los Cazadores de Sombras, tan fuertes, galantes y con chispas de sarcasmo a las que estamos acostumbrados. El trama avanza cuando Will rescata a Tessa, una chica que tiene cierto talento para cambiar, y a la que ellos se comprometen en ayudar en la búsqueda de su hermano. Pero a lo largo de la historia no solo eso estará en la cabeza de nuestra pequeña saltamontes, sino también las hormonas harán juego en ella. Una historia que mezcla la aventura, el amor, la magia, pero sobre todo, los secretos que guardan todos estos personajes.  

Ahora si hablemos de los tres protagonistas. Tessa, la chica por quien gira la historia. Una mundana común y corriente, hasta que la hacen darse cuenta de que eso no es tan cierto. Una chica fuerte, inteligente, protectora hacia su hermano, con miedos hacia su futuro, pero con la entereza de toda una heroína. Me gusta este personaje, tal vez porque me recuerda a Clary, no es la típica chica miedosa que necesita ser rescatada de todo. Ella también pelea por sus convicciones y sobre todo, por lo que ama. Aún falta mucho para saber de ella, como por ejemplo sus orígenes, pero espero que al menos una parte sea revelada en el siguiente libro.

Will, el Jace moreno que me enamoró la primera vez que leí el libro. Sé que es malo hacer comparaciones pero es casi imposible no hacerlo. Esas sonrisas torcidas, esa manera tan sarcástica de hablar, y ese porte, bueno mejor ya no le sigo. Este personaje aunque en apariencia se me asemeja demasiado a Jace, es más oscuro. Su comportamiento tiende a ser más agresivo y solitaria su personalidad. Lo que me pudo encantar es su relación con Jem. Esa unión de complicidad, de hermandad, de cariño, de preocupación, me ganó completamente. Lo que me dejó con el alma en un hilo fue la relación-no relación con Tessa, porque es más que obvio que existe esa chispa incendiaria, pero algo hay que le impide seguir adelante, y ese algo es lo que lo hace insoportablemente odioso en su comportamiento.

Y aquí es donde entra Jem al rescate. La primera vez que lo leí, se me hizo un personaje bonito, de adorno (pues claro estaba babeando por Will en todos los rincones). Puntos negativos para mi, porque en verdad es una joya este hombre. Aunque su secreto es revelado y toda su historia te enternece y te mortifica, es la persona más sensata y a la vez romántica del libro. Poco a poco y sin que te vayas dando cuenta, se mete en tu corazoncito y ya no hay forma de sacarlo de ahí. Es sensible, es paciente con todos los desplantes de Will, y la sensación al darse cuenta de que se empieza a enamorar, te parte. Un personaje que dará mucho de qué hablar en la continuación, y del cual muero por saber.

Como dije, una historia bien hecha, tal vez un poco introductoria, con mucha acción, muchos sucesos rápidos y otros no tanto. Con un ángel mecánico que me dejó con signos de interrogación y con un reluciente triángulo amoroso, que se que al final me partirá el corazón.

Con esto los dejo… y a empezar Príncipe Mecánico.

xoxo
gabby*!!


4 comentarios:

  1. Me gustaria leer esta saga, aunque apenas lei la primera parte de la otra xD

    ResponderEliminar
  2. Están muy viciosas... a mi me encantan (:

    ResponderEliminar
  3. Pues si que debo leer esta trilogía, aunque antes creo que mejor leo la otra o por lo menos los que se han publicado hasta el momento.
    No sé porqué, pero soy de los pocos que no han leído sobre los Cazadores de sombras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me he adentrado aún en esta saga, pero ¡cómo se habla de ella! Tu reseña es muy buena, felicidades.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.