sábado, 1 de octubre de 2011

El Demonio y la señorita Prym


Sinopsis:
La señorita Prym está dividida entre el ángel y el demonio que, como todo el mundo, lleva dentro de sí. ¿Quién tendrá la última palabra, quién decidirá el destino de la señorita Prym y de toda la comunidad de Viscos?

En mis letras:
Y al séptimo día… éste fue el último libro de la trilogía de Paulo Coelho, donde también podemos encontrar “Verónika decide morir” y “A orillas del río Piedra me senté y llore”. Yo ya me leí el de Verónika decide morir y me ha encantado. Sin embargo, con este libro no sabía a lo que me estaba metiendo, ni una sola pista. Y puedo decir que no me ha defraudo. Tiene la misma temática… todo sucede en una semana.

La trama nace en un pequeño pueblo donde nunca sucede nada y donde nuestra protagonista está cansada de vivir. Siempre con la ilusión de encontrarse a un forastero que la sacará de su tormento y poder ser libre como sus compañeros de infancia lo hicieron en su momento. Pero su suerte no ha sido tan buena.

Hasta que un buen día llega un extraño forastero con cierta petición un poco más extraña. Él le regalará los lingotes de oro que trae consigo al pueblo, si demuestran que el mal puede más que el obrar bien. Esto es relatado a la señorita Prym que debe decidir cómo decirlo a la gente del pueblo, sino quiere que el forastero se los diga y la acuse de no querer ayudar a su prosperidad. Y por supuesto, solo tiene una semana.

Los personajes tienen su historia, conoces el porqué de su comportamiento, no les das de todo la razón porque si es un poco escalofriante, pero los llegas a entender. 

La historia es diferente, que alguien te llegue con una petición de esas, y el que siquiera lo medites, si está un poco cañón, pero ahí es donde te das cuenta cual es tu camino, en que bando estás, un poco de autoconocimiento.

El desafío no espera. La vida no mira hacia atrás. Una semana es tiempo suficiente para saber si decidimos aceptar nuestro destino o no.

Me ha gustado, no como para volver a leerlo dentro de muy poco, pero si lo que estas buscando es ayuda, si no sabes si estás haciendo bien o no… éste es tu libro. Es interesante, y tal vez solo por ser de Paulo Coelho yo lo recomiendo.

oxxo's
gabby*!!

Pd. Este post se me vino muy tarde… he andado toda líada :S pero ahora empiezo con El señor de los anillos, he visto que en este momento está la película en la tv, y para ser sinceros nunca la he visto, así que me han dado las ganitas y espero acabármelos rapidito para subir las reseñas.

2 comentarios:

  1. el libro no se ve mal, hace mucho no leo de paulo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer Aleph de este escritor que acaba de salir recientemente, te sigo :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.