sábado, 22 de octubre de 2011

El señor de los anillos. El retorno del Rey


Sinopsis:
Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla contra Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam se internan cada vez más en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

En mis letras:

“Alabados sean con grandes alabanzas”

¿Qué más puedo agregar a esta trilogía que no haya dicho ya? Me ha gustado mucho. Antes de leerlos les tenía muy poca esperanza de que los terminara. Mis primeras impresiones fueron que se me hizo la lectura un poco lenta, me mareaba con tantas descripciones. A mitad del primer libro la historia empezó con más agilidad y me empezó a gustar el lado descriptivo de la trama. En el siguiente libro quede fascinada por la capacidad de ponernos en tres historias que estaban ocurriendo al mismo tiempo y así siguió hasta el último libro.

El Retorno del Rey, por ser el final de la saga, me pareció el mejor de los tres. Mucha acción, sufrías cuando ellos sufrían, llorabas cuando ellos lloraban (no literal) y reías cuando ellos reían (literal). Toda la historia está muy bien organizada y los detalles son muy importantes al momento de unirte las historias “cuando sopló el viento del sur y x personaje estaba peleando, x otro personaje estaba escalando la montaña”. Esta manera de unirlas me sorprendió y me gustó, porque si recordaba cuando las habían dicho (al fin mi memoria no me falló).

En cuanto a los personajes, me quedé prendida de los hobbits, tal vez del que menos es Frodo, pero de los demás solo recordarlos y me ponen una sonrisa en los labios. Ellos fueron la parte cómica del libro e hicieron bien su trabajo. En cuanto a Legolas y Gimli, ¡qué pareja tan más singular! Y qué decir de Aragorn y Gandalf. Hubo crecimiento y madurez en todos ellos, y eso lo demostraron a lo largo de la historia.

El final, el momento de decir adiós y regresar al hogar. Fue un evento que se venía venir, pero el final finaaal, no me lo esperaba. Así que ahora si puedo levantarme y decir juzgué mal a esta trilogía y me alegro de haberlos leído y poder rectificar. Es de sabios cambiar de decisión… imagínense de una simple mundana!

Y con esta entrada doy por terminada la trilogía de Tolkien (clap clap clap) y en cuanto haga mis numerosas labores de fin de semana, me pondré en marcha con la Gramática del amor.

oxxo's
gabby*!!

3 comentarios:

  1. La leeré algún día, ganas no faltan. Ya nos contarás si te ha gustado la gramática del amor, segurísimo que te ha gustado :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  2. oh que ganas de empezar esta serie ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Eso espero yo también. Gracias por pasar (:

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.