sábado, 15 de octubre de 2011

El señor de los anillos. La comunidad del anillo.


Sinopsis:
Tras una larga existencia en La Comarca, Bilbo Bolsón decide abandonar su hogar en busca de nuevas aventuras. Antes de irse dejará a Frodo Bolsón un anillo mágico sin saber que el destino de toda la Tierra Media dependerá de ese anillo.

Primer libro de El Señor de los Anillos, se trata de una aventura épica donde elfos, enanos, humanos y hobbits tratarán de que el Señor Oscuro no se apodere del Anillo Único y destruya la Tierra Media.



En mis letras:

¡Que las estrellas brillen para ti hasta el fin del camino!

Pues antes de comenzar debo de decir que no tenía grandes expectativas sobre este libro (lo sé soy una pecadora), tampoco he visto ninguna película ni nada por el estilo, así que si estaba un poco perdida en cuanto al trama, solo sabía de un anillo que había de destruirse, que había elfos, hobbits, un mago que se parecía a Dumbledore (y que después fue Dumbledore en las películas de Harry Potter XD), en fin, realmente nada sobre ellos.

Al principio del libro me perdí bastante y por lo mismo me tarde mucho en comenzar la lectura, porque venía una explicación muuuy detallada sobre los hobbits, que de cierta manera es muy interesante, pero yo lo que quería ver era un poco de acción.

Cuando comenzó la lectura, no se me hizo para nada aburrida, el mundo que creó Tolkien es asombroso, desde lenguajes para cada linaje, crear toda una “Tierra Media”, es increíble toda la imaginación y el esmero que puso en cada detalle. Me pongo de pie para tal genio como lo es él.

Pero bueno, el crearse un nuevo mundo también tiene sus desventajas, como por ejemplo el estar buscando en el mapa a cada momento los sitios por los cuales nuestros héroes están atravesando. Fue un poco de lío porque siempre andan hablando así: Tú, Frodo Bolsón de la Comarca… bueno después de un tiempo sabes ya donde está la Comarca y ciertos lugares que son importantes en la historia como Gondor y Mordor, pero cuando empiezan a decir que estuvieron en los bosques xcolor, ahí estaba yo como loca buscándolos. #noesdedios

Otro punto que no sé como catalogarlo, es el de las descripciones. Se me hicieron eternas, muy descriptivos los lugares, al ambiente, los personajes, lo cual está genial porque en verdad te transportas a esos bosques y a esas juntas con los altos mandos, pero hubo momentos en que se me hicieron too much! 

Todos sus personajes son especiales, ninguno se me hizo de relleno para la historia, y sé que este libro solo es la introducción para el que viene (el cual ya estoy leyendo). Mis favoritos sin duda son los hobbits Sam y Pippin. Sam toda ternura y siempre fiel con su amo Frodo y en cambio Pippin siendo regañado y amenazado por los demás integrantes de la Compañía cuando decía alguna tontería.

Mi veredicto: tuvo partes que me gustaron mucho, como el final, que al haber acción fue un poco más rápida la lectura, pero con ese saborcito amargo de no haberme aprendido aún el mapa y tener que estarlo viendo cada 5 minutos para ver de qué lugares están hablando. Sin embargo la trama, los personajes, y el ambiente que la rodeaba fueron excelentes. Te recomiendo la lectura, si te gustan las historias fantásticas y los paisajes de ensueño.

Los veo en la próxima…


oxxo's
gabby*!!

6 comentarios:

  1. ¡Ay! Qué recuerdos de cuando me leí la trilogía... me encanta, pero me gustó más aún el tercero. No te preocupes por e mapa, a mi me pasaba lo mismo, incluso con los que le siguen, pasan por tanto lugares que hasta que consigues seguirles... tela, jejeje. Yo creo que incluso en el último seguía mirando el mapa.
    Un bess

    ResponderEliminar
  2. Es bueno escuchar eso jajaja y más de que el tercero está mejor :3
    Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente en la estanteria!!! no veo la hora de leerlos olee!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira Nina, si es un poco cansado el uno pero merece la pena por el segundo y según Azalea el 3 viene mejor... y le creo, esto cada vez agarra más fuerza.
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer los libros, aunque en este momento estoy como tu, no he visto las películas aunque fui al cine a ver la primero pero me aburrió mortalmente y no recuerdo nada de ella.

    Los libros si me llaman la atención así que en cuanto pueda me pondré a ello.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Pues si estan muy padres, el primero se me hizo un poco pesado, pero los demás te terminan ganando.
    Un beso y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.