martes, 18 de octubre de 2011

El señor de los anillos. Las dos Torres


Sinopsis:

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal.

En mis letras:

“Donde hay vida hay esperanza”

Me ha encantado, mucho más que el anterior. Pero empecemos desde el principio. Cada libro de El Señor de los Anillos se divide en dos libros pequeños. En El Señor de los Anillos: La Comunidad del anillo, la primera parte hablaba de cómo los hobbits llegaron a Rivendel, con muchas peripecias, maromas y teatro. En la segunda parte nos narra la formación de la Comunidad y su recorrido por las Montañas Nubladas. Pero en este libro de Las dos Torres, es distinto y al no saberlo si me empezaba a preocupar.

Lo que me pasó es que en la primera parte no hablaba en ningún momento del señor Frodo. Empezó la historia con la separación de la Comunidad, cuando se llevan a los hobbits Pippin y Merry (y lo admito aún estoy enamorada de Pippin) y nos narra las aventuras de los demás integrantes en la misión de rescatarlos. Después te empiezan a narrar la historia desde el punto de vista de los hobbits, desde que se los llevaron los orcos, cómo fue poniendo huellas Pippin por si Aragorn trataba de rescatarlos y así hasta que se unen esas dos historias. 

Para esto, había visto el final de la película (solo el final lo prometo), así que sabía que el libro estaba por terminarse, pero seguía sin ver nada de mi señor Frodo y de Sam, y lo que era peor, que me faltaban todavía muchísimas páginas por terminar el libro. Así que mi razonamiento tardó un poco (demasiado) en captar que la segunda parte del libro iba a tratar solo de él y de mi adorado Sam. Y así fue.

La historia se me hizo un poco más fluida que la primera, aunque se siguen viendo descripciones realmente detallistas, no me cansó en exceso. Seguí consultando mi super mapa de la Tierra Media, cada vez menos, pero realmente es algo indispensable en la lectura de estos libros.

En este libro encontramos más personajes, los ents me encantaron, podía hasta sentir el olor al igual que con los orcos, pero con sensaciones totalmente diferentes. Hubieron personajes que desaparecieron y otros que regresaron y con más fuerza. Escenarios totalmente inimaginables para los mundanos, pero realmente concebibles en la mente de Tolkien.

Otro aspecto que me había faltado poner son las canciones de estos libros, no sé si en las películas las pusieron, pero me gustaría poder ponerles una melodía o poder escucharlas. Son realmente bonitas unas, otras si me quedaba con la boca abierta de osea como? jajaja pero sin duda alguna son algo que caracteriza a esta saga al igual que las historias que se cuentan o que se contarán.

El final, realmente no me lo esperaba. Me dejó con las ganas de empezarme el último libro y ver como se escapan del lío en el que están metidos y sé que para el sábado les tendré la reseña del final de la saga del Señor de los Anillos.

Los leo en la próxima…

oxxo's
gabby*!!

2 comentarios:

  1. ohh <3 lo tengo en casa esperandome xD

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la segunda película porque con ella me enganché para ver las demás películas de la saga. Vi la película online y vale la pena que sea en un buen sito para que la puedas disfrutar,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.