miércoles, 26 de octubre de 2011

La gramática del amor. Rocío Carmona


Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

En mis letras:

“¿Por qué todo el mundo parecía tener la llave de la puerta equivocada?”

Van a decir que soy bien barco al momento de juzgar un libro, pero creo que me he leído últimamente puros libros buenos. Así que adivinaron, éste no fue la excepción. El libro es todo lo romántico que te puedes imaginar al momento de leer el nombre. Puede pasar, porque no, también como de autoayuda para las personas que están viviendo alguna depresión de mal de amores (como casi no habemos u.u!). Situaciones que se nos presentan a los 16 años y se nos siguen presentando aún a los 23

La trama de la historia es sobre el rompimiento del corazón de nuestra protagonista y cómo su profesor la ayuda a ver que el amor es complicado, fuerte y siempre vive, todo esto a través de 7 grandes obras literarias. En ellas Irene irá descubriendo por si misma lo que es el amor. Encontraremos desengaños, ilusiones, autodescubrimientos y el oh esperado true love.

La principal razón por la que me gustó el libro fue por los libros que mencionan, las canciones, las frases. Lo vas a llenar con post-its para tantas referencias futuras. Lo que no me gustó fue que al momento de charlar sobre esos libros te contaban terriblemente el final y yo gritando angustiada por que aún no me leo el de Ana Karenina y le traigo unas ganas enormes.

En cuanto a los personajes, odié a Liam con todas mis fuerzas por ser el típico niño carita que trae a todas babeando en las aceras y que cree que puede hacer con ellas un papalote (se ve que no me metí en la novela), en algún momento del libro desapareció y yo fui feliz. Irene, nuestra prota, es atrevida, a veces un poco más de la cuenta, y a pesar de tener padres divorciados, ella se encuentra en la búsqueda del amor. Peter, el profe sexy de ojos tristes, con un pasado terrible ayuda a Irene en dicha búsqueda, él tiene todo lo que una chica busca, pero a veces si me perdí mucho tratando de entenderlo. Otro personaje inolvidable es Marcelo, el chico atlético, que se vuelve el mejor amigo de Irene, Josh el ratoncito de la biblioteca, la compañera -algo desquiciada- de cuarto Martha, entre otros.

Un buen libro para esas personas que quieran renunciar de una vez al amor y así puedan tomar el curso La gramática del amor por Peter Hugues, y también para los románticos empedernidos, que somos muchos, para recordar que el amor está en el aire.

Por cierto, yo ya me apunté al curso que consta de los siguientes libros:

1.- Al sur de la frontera, al oeste del sol. Haruki Murakami
2.- Orgullo y prejuicio. Jane Austen
3.- Cartas de una desconocida. Stefan Zweig
4.- Ana Karenina. Tolstoi
5.- Las desventuras del joven Werther. Goethe
6.- Jane Eyre. Charlotte Brontë
7.- El amor en los tiempos de cólera. Gabriel García Márquez

¿Y qué opinas tú?

oxxo's
gabby*!!

7 comentarios:

  1. A mi es que no me llama y mira que he leído muuuuuuuchas reseñas y tal pero... nada nada no me llama ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me llama el libro, tal vez no demasiado pero si me gustaría poder leerlo o ¿por qué no? regalarlo :) y ¡bueno! la portada me gusta mucho, aunque desgraciadamente acá a México no ha llegado u_u'
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó del libro fue que me descubrió un poco más estas obras y me dieron más ganas de leerlas ^^ Es un libro muy entretenido para pasar el rato =)

    ResponderEliminar
  5. me encantaria leer este libro ;) se ve muy bien ^^^

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de lectura en la estantería, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. @Bubbles así suele pasar, cuando no nos llama... no nos llama ni a la fuerza jaja

    @Alexisread Sería un regalo genial solo faltará que llegué a México como dentro de 1 año si bien nos va ¬¬

    @Samira A mi también me han encantado las notas literarias y de hecho estoy a nada de empezar el primero de la lista :3

    @Nina esta bien padre y la lectura es rápida así que no se vuelve pesada.

    @Tatty me imagino, siempre estamos metiendo lecturas a nuestra interminable lista jaja... espero que cuando lo leas te guste igual que a mi!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.